Rania de Jordania mira con cierta nostalgia cómo sus cuatro hijos poco a poco abandonan el nido. Los dos mayores, el príncipe heredero Hussein (26 años) y la princesa Iman (24), llevan varios años estudiando en Estados Unidos. Así que solo tiene a su lado a la princesa Salma (20) y al pequeño príncipe Hashem. Precisamente el benjamín, su ojito derecho, su niño mimado, acaba de cumplir 16 años y la reina no puede evitar que su 'polluelo' se le empiece a escapar de las manos. Por lo pronto, su cambio físico es evidente y nos ha dejado bastante sorprendidos viendo sus últimas imágenes.
Con motivo de este último cumpleaños, el pasado 30 de enero, Rania publicaba un mensaje de felicitación hacia su pequeño (y también para su marido, el rey Abdullah, quien los cumple el mismo día). En las fotografías se podía comprobar el gran estirón que ha dado el príncipe. Ya está más alto que su padre y los rasgos infantiles que mostraba hasta hace apenas unos meses se están transformando en los de un atractivo adolescente.
"Parece imposible quereros más a los dos, pero cada día me demuestra que estoy equivocada... Feliz Cumpleaños a Su Majestad y a mi príncipe Hashem". Este era el mensaje que dejaba Rania de Jordania a la vista de todo el mundo. Lo ilustraba con una foto del matrimonio posando con ropa casual con el fondo del mar. Y junto a esta otras con los protagonistas del aniversario, llamando mucho la atención la actitud tan cariñosa del monarca hachemita con su hijo menor.Siendo el último de sus cuatro hijos (se lleva diez años con el mayor), el príncipe Hashem goza de esa ternura de los pequeños, el juguete de todos y el último rastro de infancia en la familia. Pero el jovencito ya tiene 16 años y ya no es aquel niño. Ahora muestra su pelo más largo y revuelto, a la moda de los chicos de su edad, luce brackets en los dientes (que no le impiden mostrar su bonita sonrisa) y sus ojos claros (al igual que su padre) anticipan un innegable aire de conquistador.
Aunque es el menor de los cuatro hijos de los reyes de Jordania, Hashem ocupa el segundo lugar en la sucesión al Trono hachemita, después de su hermano Hussein, y por delante de sus hermanas, ya que en su país rige la prevalencia del varón. El tercero sería su tío el príncipe Faisal.El pasado diciembre, la Familia Real compartía, como es tradición, una fotografía con ocasión del fin de año (en Jordania no se celebra la Navidad al ser un país musulmán), en la que aparecían los reyes felices con sus cuatro hijos, que debido a la pandemia mundial han podido pasar todos juntos en el palacio de Amán. Una circunstancia que, pese a todo, le ha venido muy bien a Rania de Jordania, que tanto los echaba de menos. Apenas dos meses después, la transformación de Hashem nos hace exclamar: "¡Ay que ver cómo crecen estos chicos!".