No hay descanso para la Familia Real de Noruega. Desde el 4 de agosto, día en el que se produjo la primera detención de Marius Borg Høiby, hasta ahora, las polémicas en las que está envuelto el hijo mayor de Mette-Marit no cesan. Tras ser arrestado por segunda vez por violar una orden de alejamiento, se han hecho públicos unos comprometedores audios en los que afirma vender droga, algo de lo que son plenamente conscientes en la Casa Real. Ahora, en medio del goteo de información, el abogado del joven, Øyvind Bratlien, se ha pronunciado al respecto y ha lanzado una grave acusación. 

Marius Borg junto al Príncipe Haakon y Mette-Marit

Marius Borg junto al Príncipe Haakon y Mette-Marit

Foto: Gtres

En los últimos días, son muchos los detalles que están saliendo a la luz a raíz de la nueva detención de Marius Borg Høiby. En concreto, se ha conocido que la policía estuvo vigilando al hijo mayor de Mette-Marit durante tres días antes de que se produjese el arresto. Según se ha explicado, el joven habría llamado a su expareja, Nora Haukland, para amenazarla, presuntamente, de muerte, rompiendo así la orden de alejamiento. El hijastro del Príncipe Haakon niega los hechos. 

Esto ha provocado que el abogado de Marius, Øyvind Bratlien, se pronuncie al respecto. Eso sí, lo ha hecho con una grave acusación que tira por tierra la postura que ha tomado tanto el hijo del Rey Harald como su mujer. En concreto, ha lanzado una grave acusación contra las autoridades noruegas por el acoso y derribo al que está siendo sometido su cliente.

"Está siendo sometido a una discriminación inversa. La policía es más estricta con él que con otros porque es el hijo de la Princesa heredera. Es sorprendente. Se trata de un mal uso de los recursos policiales", explica el abogado de Marius, Øyvind Bratlien, a 'TV2 Norge'. 

Unas palabras que vuelven a poner a la Casa Real contra las cuerdas. De hecho, el Príncipe Haakon pedía respeto por la labor policial en uno de sus acercamientos a la prensa en las últimas semanas. Más allá de esto, lo cierto es que el hijo del Rey Harald ha preferido no pronunciarse sobre lo que está pasando con el hijo de Mette-Marit más allá de describir la situación como un "asunto grave". 

No obstante, la preocupación en la Familia Real de Noruega es más que evidente. Así lo dejó caer el Príncipe heredero, quien sabe que la confianza de la ciudadanía en ellos cada vez está más cuestionada. "Todas estas cuestiones tienen un impacto en la forma de pensar de la gente. De la misma manera, el debate sobre la monarquía es algo que seguimos, pero creo que es mejor que otros comenten", admitió en su momento. 

Mette-Marit, conocedora de la mala vida de su primogénito

Marius Borg

Marius Borg Hoiby, en 2017.

Gtres

En los polémicos audios que se han filtrado, Marius Borg Høiby presume del pacto que hay entre los medios de comunicación y la Casa Real a la hora de no publicar sobre sus idilios con las drogas. En concreto, en esta conversación, que se produjo hace un año, los dos detectives instaban al joven a que dejara de hacerlo porque se podía hacer público, algo que dejaría en muy mal lugar a la realeza.

Sin embargo, lejos de mostrar arrepentimiento, y dejando clara su indiferencia, Marius admitía que no tenía ningún tipo de preocupación porque existía un pacto no escrito por el que jamás iban a hablar de ese asunto en los medios. "No se les permite escribir sobre esto (el asunto de las drogas). Es un acuerdo. No hay nada sobre lo que pensar, no estoy preocupado por eso", se le escucha decir.

También se le escucha presumir de que tiene un grupo de amigos que no ha cambiado y que "es el mismo desde hace diez años". De hecho, insiste en que su familia es conocedora de todo lo que pasa en su vida y que no tiene ningún tipo de interés en cambiar. "Así son las cosas. Mis padres lo saben, mis amigos también, no puedo hacer nada al respecto", asevera.

La reflexión de la prensa por su protección hacia Marius Borg Høiby

Marius Borg Hoiby

Gtres

A raíz de toda la información que está saliendo a la luz, la prensa noruega ha hecho un ejercicio de introspección debido a la protección que le han brindado siempre al hijo mayor de Mette-Marit. De hecho, hay muchos periodistas que se preguntan si han protegido en exceso a Marius a lo largo de los años, algo que habría provocado que el joven se haya creído que es impune.

"Puede que hayamos sido demasiado amables. Me pregunto si no le hemos hecho ningún favor. Si puede haber tenido la experiencia de que las cosas no tienen consecuencias y si se ha convertido en una especie de figura intocable", llegaba a confesar Erik Stephansen, editor político de Nettavisen. Por otro lado, los medios de comunicación noruegos están presionando a la Casa Real para que los Príncipes se pronuncien sobre lo que está ocurriendo.