El Rey Carlos III ha sido uno de los miembros de la Casa Real británica que más miradas ha acaparado. El 2024 ha sido especialmente duro para el marido de la Reina Camilla debido a la enfermedad que le diagnosticaron en los primeros meses del año. El padre del Príncipe Guillermo y el Príncipe Harry se ha topado de frente con la palabra cáncer y en las últimas semanas, con el objetivo de sentirse mejor y llevar a cabo un estilo de vida más saludable, ha hecho una serie de ajustes en su dieta, eliminando de manera muy concreta ciertos alimentos.
La primera persona en manifestarse sobre esta transformación que Carlos III ha comenzado, ha sido Tom, hijo de Camilla Parker Bowles. "No soy nutricionista, pero sé que la comida es parte de la 'medicina' del cuerpo. Sabe cuándo está tomando lo correcto", dejaba claro en declaraciones para el medio 'Saga' y asegurando que, entre los múltiples cambios que ha iniciado, el más llamativo ha sido la eliminación de la carne roja al completo. Un movimiento con el que de alguna manera el suegro de Kate Middleton quiere acelerar lo máximo posible su recuperación.
Ahora, la prensa británica también se ha pronunciado sobre esta serie de cambios en su alimentación. Cambios en los que el Rey ha apostado por productos más frescos y de temporada, alejándose así de las comidas más copiosas y pesadas.
El sacrificio de Carlos III en su dieta para acelerar su recuperación
Tal y como ha recogido 'The Mirror', no solo Tom Parker Bowles ha roto su silencio sobre los cambios que está llevando a cabo Carlos III, Jennie Bond también se ha manifestado públicamente sobre los 'sacrificios' del Rey para intentar de alguna manera plantarle cara al cáncer en pleno tratamiento: "No creo que sea un gran sacrificio para Charles eliminar la carne roja. Siempre ha sido muy consciente de su dieta: rara vez come el almuerzo. Y durante muchos años ha evitado deliberadamente la carne y el pescado dos días a la semana", ha asegurado la excorresponsal de la BBC al medio citado anteriormente.
"También ha reducido su consumo de productos lácteos en los últimos años. En parte por razones medioambientales, pero ahora hay un incentivo médico para eliminar por completo la carne roja", ha continuado explicando la experta real confesando que Carlos III siempre ha sido muy precavido y cuidadoso con su alimentación.
Además, Jennie Bond ha señalado que el padre del Príncipe Guillermo sigue a rajatabla las pautas del equipo médico que le está controlando en esta enfermedad: "Probablemente extrañará su cordero asado orgánico... Pero estoy segura de que está totalmente concentrado en su recuperación y hará todo lo que le digan los médicos para vencer o controlar el cáncer".
Y no solo expertos en realeza ha hablado alto y claro sobre los hábitos de Carlos III. Antes del fallecimiento de Isabel II, Graham Newbould reveló cuál es la opción más saludable de desayuno y que le encanta al actual Rey: "Tenía pan casero, un bol de fruta fresca, zumos de fruta fresca. Adondequiera que va en el mundo, la caja del desayuno va con él. Tiene seis tipos diferentes de miel, algunos mueslis especiales, su fruta seca. Es un poco quisquilloso", detallaba hace años el chef real sobre las manías del marido de Camilla.
La Reina Camilla, también en el ojo del huracán por su estado de salud
Durante las últimas semanas y tras la cancelación de numerosos compromisos profesionales, la Reina Camilla acaparaba todas las miradas después de ver la luz la infección en el pecho a la que estaba haciendo frente. Una dolencia por la que ha tenido que extremar precauciones y apartarse de la agenda real para enfocarse en su recuperación.
Sin embargo, aunque aún se encuentra plantándole cara a la neumonía, Camilla ha querido volver a poco a poco a la esfera pública y recientemente ha acudido a un nuevo acto en el que ha querido aclarar cómo se encuentra de este bache de salud: "Todavía estoy un poco cansada. Me estoy recuperando un poco", hemos podido leer en el medio 'The Mirror'. Unas palabras con las que la Reina ha dejado claro que aunque se trata de un proceso lento, cada vez se va encontrando mejor.
La desgarradora petición que Carlos III hizo a Guillermo y Harry tras una gran bronca
Desde que el Príncipe Harry tomara la decisión de desmarcarse de cualquier tipo de vínculo con la Casa Real, su relación con el Príncipe Guillermo se ha visto resentida y a día de hoy apenas hay comunicación entre ellos. Sin embargo, los medios extranjeros, y tal y como el Duque de Sussex relató en sus memorias, ya ha salido a la luz la petición que Carlos III hizo a sus hijos después de protagonizar una gran bronca tras el funeral de Felipe de Edimburgo en el año 2021.
"Por favor, chicos, no hagan de mis últimos años una miseria", soltó el actual Rey intentando por todos los medios lidiar entre Guillermo y Harry con el objetivo de poner fin a todas las tensiones que se habían creado entre ellos. Incluso el marido de Meghan Markle detalló en 'Spare: en la sombra' que la voz de su padre sonaba "frágil" y "áspera". Un detalle que evidencia que Carlos III no ha llevado, ni lleva ni llevará bien el conflicto entre sus hijos.