Gabriella, la hija de Alberto y Charlène de Mónaco, acaba de estrenar sus primeros tacones. Y no unos cualquiera, pues se trata nada menos que un diseño de Christian Louboutin, los de la distintiva suela roja. Caminando sobre unas merceditas de charol negras de tacón medio cuadrado, la niña apareció derrochando estilo en la plaza del palacio Grimaldi para celebrar con toda su familia el Día Nacional del Mónaco.
¿Acaso la princesita tiene gustos caros? Bueno, solo tiene 8 años, así que estas cuestiones deben derivarse a los mayores. La polémica está servida.
A nadie le ha pasado inadvertido este detalle. Que una niña luzca piezas de lujo no se ve nada bien en algunos sectores. Tampoco es la primera vez que Gabriella 'desfila' con marcas lujosas. De hecho, suele vestir de Dior, o Dior Baby, una de las firmas favoritas de su madre. Y en su armario guarda hasta bolsos de la misma marca exclusiva.
Charlène y Gabriella, madre e hija con estilos gemelos
Sin duda estamos ante una 'mini fashion royal'. A Gabriella le divierte jugar con la moda y su ventaja es que lo tiene al alcance de la mano y puede permitírselo. Esto, además, también parece encantarle especialmente a su madre, la princesa Charlène, quien alienta esta pasión innata en la pequeña. Ahora que Gabriella va creciendo, esto provoca que en muchas salidas públicas ambas incluso compartan al mismo diseñador.
Esto ocurrió sin ir más lejos el pasado domingo, en la Fiesta Nacional de Mónaco. Mientras que Charlène escogió un total look en rojo con un elegante abrigo de anchas solapas y doble botonadura, su hija posaba a su lado con otro abrigo muy similar pero en color azul. Los dos eran de Didier Angelo.
La diferencia estaba en el calzado. Frente a las botas mosqueteras rojas de mamá, obra de Manolo Blahnik, su hija lució las mencionadas bailarinas de Louboutin. Su precio es 445 euros. Si a esto le añadimos los detalles de los guantes de piel y el tocado, Gabriella de Mónaco parecía una réplica mini de su madre. A muchos les pareció 'too much'.
Pero, claro, podría decirse que la moda es un asunto de familia. Ya desde la abuela de Gabriella, la inolvidable Grace Kelly, hasta su tía la princesa Carolina, sus primas Carlota Casiraghi, Pauline Ducruet, Camille Gottlieb, Beatrice Borromeo... Todas son adalides del glamour. Algunas hasta ejercen de embajadoras de grandes casas de moda francesas: Carlota, de Chanel; y Beatrice, de Dior. Así que todo queda en casa.Este es el último capítulo 'fashion' de Gabriella de Mónaco. El próximo 10 de diciembre cumplirá 10 años (también su hermano mellizo, el príncipe heredero Jacques) y seguro que le esperan muchos regalitos. ¿Más zapatos de lujo? Puede...