Tras la misa en honor a Constantino de Grecia en Londres todas las miradas se han situado de nuevo en el mundo royal. Esta vez por nada que tenga que ver con los significativos gestos de la Reina Letizia o con su duelo de estilo con Marie Chantal, sino con algo que ya no tiene vuelta atrás. Nos referimos a la trágica muerte de Thomas Kingston, marido de Gabriella Windsor, a los 45 años. Horas después de que se anunciara su inesperado fallecimiento se han descubierto nuevos detalles sobre qué le pudo haber sucedido. El yerno de los príncipes de Kent fue encontrado el domingo en Gloucestershire, por lo que ha comenzado la investigación policial

Amigos de Gabriella Windsor y su marido rompen su silencio tras su inesperada muerte a los 45 años

Cinco años después de que Gabriella Windsor y él se dieran el 'sí, quiero' ante la atenta mirada de la ya desaparecida reina Isabel II o del príncipe Harry, la tragedia golpea de nuevo a la familia. Así lo ha confirmado su círculo más cercano, quien ha roto su silencio en Reino Unido, donde hablan de la última vez que la pareja se dejó ver públicamente. Ambos acudieron días antes de la muerte de Thomas a la Galería Nacional, donde no se vio ningún atisbo ni pista de lo que estaba a punto de sucederle a él. "Estaban los dos muy conversadores y felices", cuenta una persona cercana a Thomas en el Daily Mail'.

Aunque por el momento las autoridades quieren ser cautas y no torpedear la investigación, se ha revelado que "no hay circunstancias sospechosas ni otras partes involucradas". Al parecer, fueron los servicios de emergencia los que alertaron a la policía, en concreto, a las 18:25 hora local del pasado domingo. "La muerte no se considera sospechosa y se preparará un expediente para el forense", han espetado. Un durísimo varapalo que ha dejado destrozada a toda su familia y tras el que, a buen seguro, habrá recibido el apoyo de Guillermo de Inglaterra y su esposa, Kate Middleton, con quienes tenían una excelente relación.

Gabriella Windsor, devastada: el comunicado del Palacio de Buckingham

Aunque Gabriella no es un miembro activo de la Familia Real, el Palacio de Buckingham ha revelado que ella cuenta con su apoyo. Saben que está devastada y, por esa razón han sido ellos los que han anunciado la noticia en su nombre. Definido por los suyos como una persona "excepcional y capaz de iluminar a todos aquellos que conoció", deja un grandísimo vacío en sus seres queridos. "En particular, Sus Majestades envían sus más sentidos pensamientos y oraciones a Gabriella y a toda la familia Kingston. Con el más profundo dolor anunciamos la muerte de Thomas Kingston, nuestro amado esposo, hijo y hermano", decía el escrito oficial. 

A pesar del duelo vivido, este martes 27 de febrero los padres de Gabriella Windsor se presentaron en la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor. Un escenario preparado esta vez para homenajear a Constantino de Grecia, pero que en su día fue también la iglesia en la que Gabriella y Thomas contrajeron matrimonio. Angustiados, pero tratando de hacer de tripas corazón, acudieron a esta cita en la que había puestas tantas miradas. No lo quiso hacer, en cambio, Gabriella, quien todavía está digiriendo lo sucedido.

Aunque ella y Constantino tenían una excelente relación y él fue su padrino, no se sentía con las fuerzas suficientes para hacerlo. Una decisión que todo el mundo ha entendido y por la que está siendo arropada por todas aquellas personas que tiene a su lado. 

¿Quién era Thomas Kingston, el marido de Gabriella Windsor, la prima de Carlos III?

Financiero centrado en inversiones y director de una empresa, fue pareja en el pasado de Pippa Middleton. En el año 2011 iniciaron un romance, pero este no duró mucho. Quién les iba a decir años después que de algún modo sus caminos volverían a cruzarse, aunque de un modo completamente diferente. 

Thomas, el marido de Gabriella Windsor que acaba de fallecer

Thomas, el marido de Gabriella Windsor que acaba de fallecer.

Gtres

¿La ausencia del príncipe Guillermo está relacionada con el durísimo momento que vive su prima segunda?

El príncipe Guillermo no asistió a la despedida de Constantino de Grecia, al igual que tampoco lo hizo su padre. Mientras Buckingham Palace aseguró que su ausencia se debía a cuestiones personales, muchos pensaron en la salud de Kate Middleton, quien continúa de baja tras su operación abdominal. Otras veces apuntan a la posibilidad de que estuviera apoyando a Gabriella Windsor, con quien tiene una magnífica amistad sumado a que, además, son familia.