Si tuviéramos que analizar la relación de Froilán con la prensa podríamos hablar de una relación tóxica de idas y venidas. Desde pequeño ha protagonizado encontronazos de todo tipo, desde la peineta velada que dedicó a los medios gráficos en un acto oficial a protagonizar todo tipo de huidas de película en sus noches de fiesta. La semana pasada, coincidiendo con una de sus visitas a la capital desde su retiro en Abu Dabi, pudimos verlo asistiendo a una corrida en la Plaza de las Ventas donde sorprendió a todos atendiendo a la prensa y contestando a las preguntas de los compañeros que allí lo esperaban. Las imágenes, llamativas por lo raro de que se pare a hablar con reporteros gráficos, han sido analizadas por la psicóloga y autora del superventas 'Adicta a un gilipollas' Lara Ferreiro y os traemos todas las claves de su cambio de actitud.
Lo primero que Lara destaca, y apunta a que puede ser clave en este cambio de actitud de Froilán, es su edad: se encuentra en el momento clave de la madurez cerebral, ya que con 25 años el cerebro culmina su formación y por ende la personalidad del individuo termina de forjarse. Posiblemente también el hecho de vivir fuera de España haya dotado a esta personalidad en formación de una mayor madurez y experiencia que se nota en la forma de interactuar del hijo de la Infanta Elena.
Además Lara Ferreiro no descarta incluso que pueda existir un asesoramiento por parte de Casa Real o de su entorno sobre cómo mantener una mejor relación con la prensa que le ayude a propiciar un cambio de imagen. ¿Estamos ante una estrategia de lavado de imagen del sobrino de Felipe VI?
Lo que, bajo la opinión profesional de nuestra psicóloga, parece indudable es que Froilán se encuentra en un buen momento personal. ¿Estará enamorado? Aunque se haya encargado de negarlo, Lara apunta a que se le ve relajado, sonriente y pasando el poco tiempo que tiene en sus visitas a España junto con alguien a quien él considera especial. Desde luego el plan maestro para proteger un noviazgo de este tipo sería presentarse ante los medios negando que exista ninguna relación más allá de una simple amistad.
Lo que nos dice su comunicación no verbal
La postura corporal dice mucho de las auténticas emociones de una persona y en el caso de Felipe Juan Froilán de Todos los Santos vemos a un joven con una postura abierta, sin cruzar manos ni brazos, dispuesto a interactuar sin barreras con los compañeros de prensa que le abordan. La postura de sus hombros, que se presentan hacia abajo, en una posición de relajación nos confirma que se siente a gusto y seguro ante esta interacción con la prensa que tantas veces lo ha hecho ponerse a la defensiva.
Si tuviéramos que evaluar su sonrisa, Lara no tiene dudas: estamos ante una sonrisa genuina. ¿Cuáles son las características de este tipo de sonrisa? Se trata de una sonrisa sincera, que involucra a la boca y a los ojos, que relaja la cara y surge de forma natural. Nos habla de una emoción serena y tranquila, resultado de un buen momento vital, esta expresión facial se forma cuando estás verdaderamente feliz o cuando experimentas una alegría sincera. Además, la frente se muestra totalmente relajada y prácticamente sin ningún pliegue o arruga que denote que la emoción que muestra enmascara a otra. La palabra que describe mejor el estado actual de Froilán sería la palabra armonía.
Froilán, un perfil muy emocional
Si algo ha dejado al descubierto el pasado del hijo de Jaime de Marichalar y la Infanta Elena en su relación con la prensa, que lo ha seguido de cerca desde su infancia, es que se trata de un joven con un lado emocional muy desarrollado. Según nuestra psicóloga, Lara Ferreiro, es fácilmente identificable cuando se encuentra en una etapa autodestructiva y cuándo, por el contrario, está viviendo un buen momento.
Solo el tiempo dirá si estamos ante un cambio de actitud real y duradero de Froilán con los medios de comunicación o si, por el contrario, se trata de una estrategia de cambio de imagen pública. Lo que podemos asegurar es que el joven está viviendo un buen momento personal y así lo muestra su comunicación no verbal.
Otro titular que solo el tiempo se encargará de confirmar o desmentir es si mantiene una relación o no con la influencer Belén Perea. La joven y el aristócrata se conocieron hace diez años en el centro que el Colegio Episcopal de la Sagrada Familia posee en Sigüenza, Guadalajara, y en el que ambos cursaron sus estudios. Cabe destacar que en ese mismo centro se conocieron Froilán y Mar Torres, con quien mantuvo una relación de idas y venidas entre 2016 y 2020. Los tres jóvenes, Froilán, Belén y Mar pertenecían al mismo grupo de amigos del colegio.
Preguntado por sus planes futuros, Felipe destaca que se encuentra "muy feliz" en Abu Dabi, donde asegura "estoy muy tranquilo". La realidad es que se encuentra sin trabajo y a la espera de nuevos horizontes laborales que presumiblemente se desarrollarán en Emiratos Árabes junto a su abuelo, Juan Carlos I. Por el momento podremos ver a Froilán relajado y bien acompañado disfrutando de la oferta cultural y gastronómica que le ofrece Madrid.