Solo unos días después de que Federico y Mary de Dinamarca presentasen al mundo sus nuevas fotografías oficiales, unos retratos que, según la prensa británica, ocultan "tensión real" y "distanciamiento", el Rey de Dinamarca ha concedido su primera entrevista en televisión y ha hablado alto y claro de su ascenso al trono y el papel de su familia. Lo ha hecho en el canal danés TV2, donde ha confesado que aquel 14 de enero "fue un día muy conmovedor y abrumador para mí".

Además, ha dejado claro que "fue un día muy especial y feliz para los dos", haciendo referencia a Mary de Dinamarca, "y también para nuestra familia”, señala. Asegura que se sintió totalmente bienvenido y ha querido agradecer a los daneses su recibimiento: "Realmente quiero agradecerles desde el fondo de mi corazón por la confianza y la bienvenida que me brindaron cuando salí al balcón por primera vez en mi calidad de rey. Fue muy conmovedor", apunta.

Sin embargo, pese al gran cariño del pueblo danés, Federico ha confesado que tanto a él como a su mujer les costó adaptarse a su nueva vida como reyes: "Hay muchas cosas nuevas, aunque hemos evolucionado mucho como futura pareja real, todavía hay muchas cosas nuevas que al mismo tiempo nos resultan familiares, como audiencias, recepciones de embajadores. Esto es parte de la posición. Pero todavía es nuevo", asegura.

No ha dudado en calificar aquel día como uno de los más "extraordinarios" de su vida. Mientras tanto, Mary de Dinamarca también desveló cómo se sintió en aquel día tan especial para su familia. "Yo estaba con los niños y tú estabas parado justo frente a las puertas del balcón y cuando saliste para ir a tu destino, te recibieron con calidez y vítores. Esto me conmovió mucho", explica. "Podíamos oírlo y sentirlo, aunque no podíamos verlo. Fue un momento hermoso. Me sentí muy feliz y muy orgullosa", asegura.

Mary Federico de Dinamarca (1)

Federico y Mary de Dinamarca, en su primer posado oficial como reyes.

GTRES

Unidos pese a las polémicas que rodean su trono

La pareja se ha mostrado cariñosa y cercana al público en su entrevista, demostrando un frente unido pese a las polémicas que rodean su relación. La más reciente saltaba tras la publicación de una nueva fotografía oficial. 

Según publicaba 'Daily Mail', la foto de la pareja oculta un detalle muy revelador sobre la situación actual que vive la pareja, que estaría deteriorada después de que el pasado mes de noviembre estallase el escándalo por sus fotos con Genoveva Casanova. "La reina María y el rey Federico quedan atrapados en una pelea real con Photoshop", anuncian. Y es que varios expertos en fotografía y retoques digitales han podido confirmar que el posado de Mary y Federico no es un posado conjunto, sino que se trata de imágenes separadas fusionadas posteriormente.

Así, todo parece indicar que posaron de manera individual y que luego el fotógrafo de la Casa Real danesa los puso juntos en la foto."Los observadores reales" de la prensa británica están convencidos de que el rey Federico de Dinamarca y su mujer, Mary, "han hecho uso de Photoshop en su retrato real oficial para disimular un hecho que parecen empeñados en ocultar: llevan semanas alejados".

Genoveva abdomen

Genoveva Casanova está sometiéndose a sesiones de rehabilitación de abdomen en Madrid.

Gtres

Su escándalo con Genoveva Casanova

Federico de Dinamarca se convirtió en el punto de mira tras unas imágenes en las que paseaba junto a Genoveva Casanova. Un reportaje fotográfico que dio la vuelta al mundo y suscitó la polémica. En las instantáneas, aparecían ambos caminando por una zona céntrica de la capital, concretamente por los alrededores del parque de El Retiro y del Museo del Pardo. A esto se sumó que, en las últimas semanas, la Casa Real Danesa no había informado del viaje el príncipe ni se tenía conocimiento por parte de fuentes cercanas a Zarzuela de que esta visita se había producido y en qué circunstancias. "Mary Donaldson estaba en Nueva York haciendo un discurso mientras él estaba en Madrid con Genoveva", aseguraban desde 'TardeAR'.

Sin embargo, la propia presentadora, que pudo hablar con la mexicana por teléfono, y aseguro que estaba desbordada, aseguraba que "ella tiene una relación de amistad con el príncipe heredero de Dinamarca desde hace años. No me ha contado qué hacía él aquí. Niega rotundamente que haya ninguna relación romántica entre ella y el heredero", zanaba Ana Rosa.

Genoveva, por su parte, ponía fin a cualquier tipo de rumor a través de un rotundo comunicado que adelantaba SEMANA en primicia, donde negaba cualquier insinuación que sitúe su relación con Federico en un plano sentimental: "Cualquier afirmación de este tipo no solo falta completamente a la verdad sino que tergiversa los hechos de manera mal intencionada. Esto ya está en manos de mis abogados, quienes se ocuparán de las gestiones pertinentes para proteger mi derecho al honor, la verdad y la intimidad", publicaba.