Este verano ha sido especialmente revelador en lo que se refiere a las relaciones más o menos cómplices dentro de la Familia Real Española. Mientras Irene Urdangarin, hija de la infanta Cristina, se prepara para empezar sus estudios de hostelería en el École Hôtelière de Lausanne, este verano ha decidido aprovecharlo disfrutando con sus amigas y con su prima Victoria Federica, hija de la infanta Elena. Y esta cercanía podría haber generado ciertas diferencias entre las Infantas.

7 Elena-y-Cristina

Cenas y discotecas

Las dos primas tienen una edad muy parecido. Victoria Federica cumplirá, el próximo 9 de septiembre, 23 años e Irene cumplió 18 el pasado 5 de junio. Han estado juntas en Madrid y en Málaga disfrutando de cenas, salidas nocturnas y conciertos como el Starlite. De todos es sabido el interés que la hija de la infanta Elena siente por el mundo de las redes sociales y la moda. Algo que la infanta Cristina no quiere para su hija Irene.

Desde el escándalo del caso Nóos, Irene ha mantenido un perfil bajo, viviendo junto a sus padres en Ginebra. Pero el caso de Victoria Federica es bien distinto. Ella quiere ser una estrella influencer y ya cuenta en sus redes con más de 252.000 seguidores. Y para ello no para de colaborar con varias marcas de lujo del mundo de la moda.

Victoria Federica en una moto de agua en Ibiza.
Victoria Federica en una moto de agua en Ibiza. (Foto: Gtres)

Irene y las redes sociales

Hay quien dice que la Infanta Elena podría tener sus desacuerdos con Victoria Federica por este tema. La decisión de su hija de tener tanta presencia mediática le está provocando mucha preocupación desde hace tiempo. La Infanta quiere para su hija otro estilo de vida más discreto y alejado de los focos. Es algo que tampoco desea la Infanta Cristina para sus hijos.

Cabe recordar que en la graduación de Irene no faltaron a la cita los padres de la protagonista, la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. Este último acompañado por su madre, Claire Liebaert. Asimismo estuvieron presentes los abuelos maternos, los reyes eméritos don Juan Carlos y doña Sofía, y los tres hermanos de la joven, Miguel, Pablo y Juan. La Infanta Elena también acudió con sus hijos Froilán y Victoria Federica. Tras la ceremonia, la joven celebró con sus amigos haber finalizado sus estudios con una tranquila celebración en Ginebra.

En Suiza cuatro años más

Este verano, a las primas se las ha visto juntas -y de fiesta- en España. Ambas han apurado los días previos al regreso a sus obligaciones. Irene, tan discreta como su madre, seguirá en Suiza cuatro años más hasta que termine su carrera de hostelería. Solo el tiempo dirá si Irene decide seguir los pasos de su prima, en las redes sociales, o bien decide elegir un camino propio relacionado con sus estudios.