El Rey Felipe VI ya está en Mallorca terminando las recepciones veraniegas y disfrutando de unos días de descanso en Marivent. El jueves 27 tocó un día en el agua a bordo de una embarcación. Con bermudas, gorra y menorquinas se echaba a navegar y pasaba un día practicando uno de sus deportes favoritos. La isla es el lugar escogido por la familia real española desde hace años para sus vacaciones. En sus visitas a este lugar hay una cita a la que nunca falta: una comida con amigos en un bar cercano a la costa. El Rey acude siempre por sorpresa y disfruta de dos especialidades de la casa muy tradicionales.

El plató que Felipe VI se pide en un bar de Mallorca
Pollo y croquetas de roquefort, los platos preferidos de este restaurante de Felipe VI (Foto: Telecinco/ 'Así es la vida').

Luna, dueña del local, recuerda siempre las visitas del Rey Felipe y sus platos favoritos: pollo asado y croquetas de queso roquefort. Así lo han comprobado en 'Así es la vida'. Allí le esperan con los brazos abiertos, como siempre ha hecho. "Es una persona muy cercana, nunca cerramos cuando viene porque lo hace como cualquiera, a desconectar. Nunca lo sabemos, entra y saluda", reconoce ante las cámaras. Este local de pequeñas dimensiones es todo un clásico en Mallorca, lleva abierto desde 1969. Todavía conservan ese toque antiguo con la madera como protagonista. El monarca se sienta en una de las mesas, habitualmente, pegada a la pared. Allí tienen colgadas las fotografías que amablemente han tomado en sus visitas.

La agenda oficial en Mallorca en plenas vacaciones de la Familia Real

El Rey Felipe VI se encuentra, de momento, solo en Marivent. A Mallorca llegarán en unos días la Reina Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. Este 30 de julio la Reina es la encargada de clausurar la 13ª edición del 'Atlántida Mallorca Film Fest'. Juntos los Reyes darán la bienvenida a las vacaciones juntos celebrando una recepción el día 3 en el palacio de Marivent un día después a las autoridades de las Illes Balears y a una representación de la sociedad balear. Dos días después el Rey entregará los trofeos de la Regata de Vela que se celebra allí.