Mohamed Al-Fayed, expropietario de los almacenes Harrods y del Hotel Ritz de París, ha fallecido a los 94 años. El magnate fallecía el pasado jueves, 31 de agosto, día en el que se cumplía el 26 aniversario de la muerte de su hijo Dodi y su pareja, Diana de Gales. El empresario siempre sostuvo que hubo algo detrás del trágico accidente y durante años no dejó de buscar respuestas a lo ocurrido.
Era el equipo de fútbol londinense Fulham F.C, del que también fue dueño, quien hacía pública la triste noticia. "Todo el mundo se entristeció al enterarse de la muerte de nuestro antiguo propietario y presidente, Mohamed Al-Fayed. Murió en paz y de vejez. Disfrutó de una jubilación larga y plena, rodeado de sus seres queridos. Tenemos con él una deuda de gratitud por lo que hizo por nuestro club. Nuestros pensamientos están ahora con su familia y amigos en estos momentos tan sombríos", anunciaban.De origen egipcio, Al-Fayed comenzó su andadura profesional vendiendo bebidas gaseosas y máquinas de coser. Se hizo un hueco en el mundo de los negocios después de casarse con su primera esposa, Samira Khashoggi, hermana del millonario saudí Adnan Khashoggi. Abrió su propio negocio de transporte marítimo y fue asesor del sultán de Brunei. Una vez se trasladó a Reino Unido, en 1975, el empresario formó parte de la junta directivo del conglomerado minero Lonrho. Cuatro años más tarde, compró el Hotel Ritz de París junto a su hermano. Diez años después, se hizo con los míticos almacenes de Harrods, en Londres.
Mohamed Al-Fayed defendió siempre que tras la muerte de su hijo y Diana de Gales hubo un complot
Tras el trágico accidente que acabó con la vida de su hijo y Diana de Gales, Mohamed-Al Fayed emprendió una lucha para buscar la verdad. El magnate siempre defendió que el suceso se debió a un complot orquestado por los servicios de seguridad británicos. El empresario tuvo una gran relación de amistad con la madre de los príncipes Guillermo y Harry gracias a su patrocinio en varias organizaciones benéficas a las que acudían miembros de la familia real.El noviazgo entre Dodi y Diana de Gales comenzó en el verano de 1997 cuando Mohamed Al-Fayed invitó a la Princesa de Gales y a sus hijos a pasar una temporada en su casa de la Riviera francesa y en uno de sus yates. El hijo del empresarios era muy conocido por organizar lujosas fiestas, financiaba películas y estuvo casado por poco tiempo. Tanto él como Lady Di se conocían desde hacían algún tiempo, pero la chispa entre ellos saltó durante su estancia en el Mediterráneo. Con la muerte de ambos, el magnate sucumbió a las teorías conspirativas y llegó a declarar que ambos habían sido asesinados por "gente que no quería que estuvieran juntos". Además, llegó a revelar que ambos se habían comprometido y Diana le llamó una hora antes del accidente para decirle que estaba embarazada. El Palacio de Buckingham y la familia Spencer denunciaron sus palabras.