Nunca antes habíamos visto a la princesa Victoria de Suecia de uniforme. La hija de los Reyes Carlos Gustavo y Silvia ha lucido una vestimenta militar para presidir el día en el que conmemora su onomástica y se celebra su santo. Te contamos la explicación que se esconde detrás de esta insólita imagen. 

La Princesa heredera ha celebrado esta solemne jornada en el Palacio Real de Estocolmo en la que ha recibido el cariño del público. Entre ellos se encontraban muchos niños que ondeaban en sus manos la bandera del país. Ha participado en una ceremonia que es una tradición desde hace décadas. Y es que el cumpleaños de Victoria de Suecia, el 14 de julio, se celebra habitualmente durante la estancia de la familia en la isla de Öland.

La Princesa Victoria de Suecia con el uniforme de gala de ejército

La Princesa Victoria de Suecia con el uniforme de gala de ejército

Gtres

Por tanto, en la década de los 90 se decidió que se efectuaría otra celebración en Estocolmo en la que las Fuerzas Armadas suecas tuvieran cierto protagonismo. Durante la jornada también participa el propio pueblo, así tienen la oportunidad de festejar este día especial en homenaje a la heredera al trono. 

El motivo por el que Victoria de Suecia ha sorprendido presidiendo el acto, por primera vez, en uniforme

La solemne jornada ha contado con música en directo proveniente del coro del ejército, que ha sorprendido tocando la canción de la película Frozen de Disney. Posteriormente, la Princesa Victoria de Suecia ha dado un paseo por el patio interior del palacio. Ha recibido distintos regalos del público asistente, entre ellos, varios ramos de flores. Incluso se ha detenido durante unos minutos a charlar con un grupo de niños que habían hecho un parón en sus clases para presenciar el acto. 

 

La prensa sueca ha reparado en el detalle de su vestimenta. "El nuevo guardarropa del onomástico", señalan desde el diario 'Expressen'. Han añadido que se trata de la primera ocasión en la que la hija mayor de los Reyes de Suecia ha recibido en uniforme el homenaje por parte de las Fuerzas Armadas. 

La Princesa Victoria de Suecia en el Palacio Real de Estocolmo

La Princesa Victoria de Suecia en el Palacio Real de Estocolmo

Gtres

El motivo de esta insólita imagen con uniforme no es casual. Este hecho se debe a que la que está llamada a ser la próxima Reina de Suecia en la actualidad ostente el rango de alférez, pero desde el pasado otoño ha estado formándose para convertirse en oficial de las Fuerzas Armadas. Según publica la prensa local, durante el primer semestre ha estado estudiando táctica naval teórica, ciencia militar y estrategia militar, entre otras materias.

En los años anteriores, Victoria de Suecia ha sido fiel a este acto castrense, pero siempre vestida de civil. Debido a que la ceremonia coincide con el invierno, normalmente la vemos presidir el evento en el patio de palacio con un abrigo.

El año pasado, estuvo acompañada por su marido, Daniel Westling, y sus dos hijos, los Príncipes Estelle y Oscar. Por primera vez ha acudido al acto en solitario. Desde fuentes oficiales han explicado que la ausencia de los hijos de la heredera se debe a que se encontraban en el colegio, mientras que su marido estaba inmerso en otras tareas profesionales. 

La reciente cancelación del viaje de Victoria de Suecia a Groenlandia

Victoria de Suecia continúa cumpliendo con sus compromisos institucionales, cuando hace pocas semanas conocimos que su próximo viaje a Groenlandia se veía aplazado. Todo debido a los movimientos de Donald Trump de hacerse con el control de archipiélago. Desde el año pasado, la heredera tenía planificado trasladarse a Groenlandia junto a Haakon de Noruega y el Rey Federico de Dinamarca.

La Princesa Victoria de Suecia recibe como regalo distintos ramos de flores

La Princesa Victoria de Suecia recibe como regalo distintos ramos de flores 

Gtres

Estaba planeado que esta comitiva de la realeza realizara un viaje similar al que se hizo hace más de 15 años. En aquel momento, se apoyó la promoción de la investigación en Groenlandia, bajo soberanía danesa, a favor de la lucha contra el cambio climático y en pro de la sostenibilidad.

Fuentes oficiales anunciaron recientemente que Victoria de Suecia, Haakon de Noruega y Federico de Dinamarca se habían visto obligados a posponer este viaje que tenía previsto efectuarse esta próxima primavera. "Está en fase de planificación y desde hace varios años hay peticiones para repetir el viaje de sostenibilidad y medio ambiente que se realizó junto con Dinamarca y Noruega", afirmaba Margareta Thorgren, portavoz real y jefa de comunicación de la corona sueca. Tendremos que esperar a si, finalmente, se materializa. 

Donald Trump ha insistido en su interés por la anexión de la isla, en la que residen unas 56.000 habitantes y que cuenta con enormes riquezas en materia mineral. "Lo conseguiremos de una forma u otra", afirmaba tajante el presidente estadounidense durante una intervención en el Congreso.

Incluso en uno de sus discursos afirmó lo siguiente: "Tengo un mensaje esta noche para la increíble gente de Groenlandia: apoyamos firmemente su derecho a determinar su propio futuro y, si así lo eligen, les damos la bienvenida a los Estados Unidos de América".