Una de las últimas apariciones públicas de Charlene de Mónaco ha dado de qué hablar, y mucho. Aunque es cierto que su agenda ha sido reducida considerablemente, y que los rumores de crisis en su matrimonio con el Príncipe Alberto no dejan de crecer, la Princesa ha reaparecido con un look impecable. Pero lo que más llamó la atención no fue el atuendo que escogió, sino más bien el comportamiento que mantuvo con su marido.
Charlene de Mónaco junto a su marido Alberto.
Gtres
La prensa alemana analiza los gestos de la Princesa Charlene: "Su sonrisa parece muy falsa"
La actitud de Charlene de Mónaco durante la cena benéfica de la ‘Fundación Princesa Charlene’ junto a los niños del club deportivo de Courchevel no pasó desapercibida para la prensa alemana. Tanto es así, que desde ‘Bunte’ se han puesto en contacto con Sascha Morgenstern, experto en lenguaje corporal y comunicación, para analizar algunos de los gestos de la Princesa: “En cada fotografía, la Princesa parece como si quisiera evitar estar cerca de su marido. Su sonrisa parece muy falsa y Charlene de Mónaco no muestra el resplandor que ya hemos visto en otras de sus fotografías. Esto la hace parecer fría y distante”, ha comenzado.
Pese a que en este acto oficial la Princesa Charlene sí que luce su anillo de compromiso, esto no calma en absoluto los rumores de crisis. Nada más lejos de la realidad. Y es que, el experto se ha percatado de que, con sus actitudes, lo único que hace ella es intentar apartarse de Alberto de Mónaco: “En una foto, Charlene de Mónaco lleva su bolso en su mano derecha, en la misma posición en la que se encuentra el Príncipe Alberto. Esto crea la impresión de una barrera entre ambos, porque el bolso hace que sea difícil acercarse a él”, aclara.
Charlene de Mónaco con gesto serio.
Gtres
Además, otra de las imágenes también ha conseguido sorprender a Morgenstern: “Cuando su marido está a su izquierda, ella inclina la cabeza hacia el otro lado, creando así aún más distancia”. Una vez que Charlene se percata de que estaba colocando su bolso justo al lado de su marido, lo cambia de posición hasta delante de su abdomen. Pero lo cierto es que este movimiento tampoco consigue desmentir los rumores de crisis, pues mientras que el Príncipe Alberto actúa con cierta naturalidad, ella parece mucho más forzada: “Ella no es capaz de devolver el toque de la mano de Alberto. El Príncipe parece concentrado en la cita y satisfecho. La diferencia de carisma entre Charlene de Mónaco y su marido refuerza el efecto de desarmonía”, concluye el experto.
Charlene de Mónaco pone una "barrera" con el Príncipe Alberto y aviva los rumores de crisis
Si algo está claro es que, cuantas más apariciones públicas protagonizan de manera conjunta, más se evidencia que su matrimonio no atraviesa su mejor momento. Quizá sea por ello por lo que han decidido hacer frente a sus compromisos oficiales por separado, aunque hay momentos en los que resulta imposible que se distancien, pues tienen que permanecer unidos, al menos, para reforzar la imagen de la Corona.
Esto es precisamente lo que ocurría en Navidad, cuando ambos protagonizaban una tarjeta de felicitación de lo más informal con el objetivo de zanjar los rumores de crisis: “El Palacio del Príncipe se complace en compartir con ustedes la foto de la tarjeta de felicitación de la familia principesca”, escribían de manera muy escueta, y en el pie de una estampa de lo más familiar del matrimonio junto a sus gemelos, Jacques y Gabriella.
En ese momento, ‘Bunte’ volvió a contactar con expertos en comunicación no verbal que coincidieron en los sentimientos de soledad que, al parecer, está experimentando Charlene: “Está rodeada de gente, tiene sus propios trabajadores a su servicio, pero está completamente sola y, en gran medida, muy protegida”.
Tal y como se confirmó desde la prensa alemana, la Princesa, con sus gestos y su mirada, traslada tristeza a quienes la observan: “El hermoso mundo de la ilusión de Charlene de Mónaco tiene sus trampas. ¿En quién puede confiar realmente? ¿Con quién habla de sus preocupaciones y miedos sin que el resto del mundo se entere?”, se preguntaron, dejando entrever que, aunque tiene muchos trabajadores a su alrededor, en el ámbito más íntimo está completamente sola, y esto hace mella en su bienestar. Por suerte, cuenta con el cariño de sus hijos, que se han convertido en su refugio en medio de esta situación. Tanto es así que, cuando ha tenido oportunidad, ha hablado sobre cómo son los gemelos a nivel personal y las diferencias con las que cuentan, pese a ser tan parecidos físicamente.