Kate Middleton está cerrando su año más complicado. A lo largo del 2024, la Princesa de Gales ha tenido que hacer frente a alguno de los episodios más difíciles de su vida. La mujer del Príncipe Guillermo continúa inmersa en su batalla contra el cáncer, después de anunciar el fin de su tratamiento de quimioterapia el pasado mes de septiembre.
En medio de este proceso de recuperación, la futura reina ha reaparecido en un acto clave, el servicio de villancicos que cada año organiza para dar la bienvenida a la Navidad.
A raíz del anuncio del final de su tratamiento, la Princesa de Gales ha ido recuperando su agenda poco a poco, siendo el pasado 6 de diciembre su mayor acto público. Kate Middleton reapareció junto a su esposo y sus tres hijos en la Abadía de Westminster en un acto en el que acaparó todas las miradas con su impresionante abrigo rojo. El concierto 'Together at Christmas' es uno de sus días destacados, por lo que este año no ha querido faltar.
Kate Middleton cada vez más activa, mientras sigue recuperándose
Entre los asistentes al acto se encontraba Jenny Powell, una trabajadora comunitaria de Abergavenny, Gales. Ella ha sido la encargada de hablar con la prensa local y desvelar a 'People' sus impresiones sobre el estado de la mujer del Príncipe Guillermo. “Sé lo difícil que sería hacer algo así, exponerse cuando quizás no te sientas al cien por cien”, explicaba. Al acto acudieron más de 1.600 invitados, siendo este uno de los eventos más importantes a los que ha acudido la nuera de Carlos III desde que saliera a la luz su enfermedad. En el acto, destacó por su vitalidad, mostrándose risueña y exponiéndose cómo nunca ante los presentes.
Para Kate, el fin del año está siendo complicado, ya que mientras continúa recuperándose, también se enfrenta a las inminentes responsabilidades de su futuro papel como reina. Tras la muerte de la reina Isabel en septiembre de 2022, y el diagnóstico de cáncer en febrero de 2024 de Carlos III, el matrimonio ha tenido que aumentar su presencia en actos. A ello, se ha sumado el estado de salud de la Reina Camilla, quien se ha visto obligado a suspender su presencia en los últimos actos debido a una neumonía.
Una biógrafa real revela la verdadera situación de la Corona Británica
Estas situaciones han hecho que la princesa haya tenido que ejercer de reina antes de lo previsto. La biógrafa real Sally Bedell Smith explica que el matrimonio está realizando labores que no tendrían que haberles sido aún encomendadas. “Aunque el rey está cumpliendo con sus obligaciones con su habitual determinación, ha tenido que aceptar limitaciones durante su tratamiento contra el cáncer. Como resultado, Guillermo ha asumido más responsabilidades y él y Kate se han estado preparando para sus futuros papeles antes de lo que hubieran esperado”, ha expresado.
Esto ha supuesto que la princesa haya tenido que presenciar actos antes de lo previsto, mientras continúa luchando contra su enfermedad. “Hay una sensación de calma antes de la tormenta. Son los siguientes en la fila para el trabajo más importante de sus vidas y, por supuesto, la salud de Kate ha sido una prioridad, pero también ha permitido que todos den un paso atrás y descubran qué es lo importante en este momento”, explica la escritora en la revista 'People'.
El matrimonio está cada vez más involucrado en los roles, siendo un claro ejemplo la vista del Príncipe Guillermo a París, para asistir a la reapertura oficial de la Catedral de Notre Dame en París en representación de su padre. Allí habló del estado de salud de su mujer y de su padre con Donald Trump. "Le pregunté por su esposa y me dijo que estaba bien. Y le pregunté por su padre, y su padre está luchando muy duro, y él ama a su padre, y ama a su esposa, así que fue triste”, expresó el Presidente electo de Estados Unidos.
Según los expertos, de cara al año 2025, Kate Middleton comenzará un nuevo camino para volver del todo a la vida pública. En los actos aparecerá junto a su marido, el Príncipe Guillermo, de modo que sienta apoyada. “No pueden generar expectativas en la gente con muchos compromisos para que ella sufra un revés, no se sienta bien y se cancelen las cosas”, ha explicado la exsecretaria de prensa de la reina Isabel, Ailsa Anderson. “La estrategia de una visita inesperada le da flexibilidad. No tiene la presión de sentir que tiene que presentarse”, ha añadido en el medio anteriormente mencionado.