El 2024 ha sido el año del cambio para Kate Middleton. La Princesa de Gales ha vivido sus meses más difíciles tras su diagnóstico de cáncer, algo que un primer momento se intentó guardar en secreto. Esto supuso que los rumores rodearan a la Familia Real y que la nuera de Carlos III se convirtiera en la persona más buscada.
Afortunadamente, la mujer del Príncipe Guillermo anunció el pasado mes de septiembre que había puesto fin a su tratamiento de quimioterapia: "Puedo expresar el alivio que siento al haber completado finalmente mi tratamiento de quimioterapia. Estos últimos nueve meses han sido increíblemente difíciles para nosotros como familia. La vida puede cambiar en un instante y hemos tenido que encontrar la manera de navegar en aguas tormentosas y por un camino desconocido. El viaje del cáncer es aterrador", anunciaba, indicando que habían sido meses muy complicados para ella y su familia.
La Princesa de Gales recupera su agenda
A partir de este momento, la princesa de Gales ha intentado recuperar su agenda y cumplir con sus objetivos reales. Su presencia es cada vez más frecuente en actos y su actitud ha ido evolucionando, ya que podo a poco se muestra con mayor vitalidad. El último evento al que ha acudido ha sido a una de sus citas favoritas, el concierto de villancicos que cada año se celebra en la Abadía de Westminster. Esta función es organizada cada año por ella misma, por lo que es una de sus grandes noches.
Por ello, ayer durante el acto todas las miradas estaban en la princesa y aunque el Príncipe Louis logró quitarle el protagonismo en algunos momentos, Kate Middleton destacó sobre el resto con su actitud.
La princesa fue la primera en llegar a la Abadía de Westminster, aunque sus hijos y su marido también estuvieron presentas para mostrarle su apoyo. Nada más llegar, su actitud captó la atención de los presentes, ya que se mostró más animada y relajada. Tras la actuación, la experta en lenguaje corporal Judi James analizó sus gestos. Según indica en el medio local 'MailOnline', "hay señales claras de que la Princesa de Gales ha cambiado, volviéndose menos cautelosa".
Los gestos de Kate Middleton en su última aparición pública
Para la experta, los gestos animados de Kate en el evento que se ha celebrado este viernes, "hacen eco de los de su difunta suegra, la princesa Diana". "Comparar y contrastar a las dos mujeres rara vez es algo justo, pero es interesante cómo la enfermedad de Kate parece haber abierto algunas pequeñas compuertas para ella en términos de mostrar abiertamente su amor por Guillermo en la actualización sobre su enfermedad que hizo en video, y ahora en su manera de enfrentar los eventos públicos", indica Judi James.
La experta considera que hay cambios en el lenguaje corporal de Kate a la hora de relacionarse con otras personas. Sus risas y su postura muestran mayor energía que anteriormente, por lo que se demuestra que la Princesa de Gales se está recuperando. "Deja ver proyecciones de empatía más fuertes y más seguras que nunca. Sus expresiones faciales se han vuelto más animadas aquí, con un rango ampliado de movimientos y expresiones de los que la hemos visto usar en público antes", explica judi.
Además, la experta en lenguaje ha querido recalcar el comportamiento de Kate Middleton al hablar con sus hijos. "Al contar la historia de cómo Louis le ocultó el secreto a Charlotte, ella usa rituales de mímica para representar sus emociones y las de él, incluso pone los ojos en blanco y los abre mucho mientras cuenta la historia. Esto refleja su postura relajada ante los invitados al acto y sigue los pasos de la madre del Príncipe Guillermo, quien solía mostrarse muy cercana cuando se refería a sus hijos a lo relativo a ellos.
Kate Middleton triunfa con su espectacular look navideño en su noche más especial
La princesa de Gales impresionó con su look más navideño. Siguiendo con su pequeña tradición, la nuera de Carlos III ha apostado por el color rojo. En su look destacaba el abrigo de largo midi. Esta prenda, diseñada por Sarah Burton, presenta un impresionante lazo negro de terciopelo en el cuello, el cual impresionó a los presentes. Esta exclusiva pieza se entalla al cuerpo con dos filas de botones oscuros en la zona de la cintura, simulares a los de los puños.
Este impresionante abrigo fue combinado con unos botines altos de tacón, de terciopelo, siguiendo la línea del abrigo. La abertura en la parte trasera de la prenda, permitió ver el conjunto que había seleccionado para su gran acto, compuesto por una falda tartán que ya ha utilizado en otras ocasiones y jersey básico negro.