Marta Luisa de Noruega y su prometido, Durek Verrett, han comenzado la cuenta atrás para su boda. Un enlace que llega en medio de la polémica a raíz de las críticas de la prensa noruega, así como por la situación en la que se encuentra la Familia Real por el escándalo del hijo mayor de la Princesa Mette-Marit. A pesar de esto, la hija de los Reyes de Noruega espera que sea un día de lo más especial para ellos. Y no es para menos porque pondrá el broche de oro a su relación con el llamado "chamán de las estrellas" en un entorno especial.
Marta Luisa de Noruega y Durek Verrett se darán el "sí, quiero" el próximo 31 de agosto en el histórico Hotel Union de Geiranger, un lugar conocido por su espectacular fiordo y que se encuentra en la Lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. En su momento, los futuros marido y mujer justificaron la elección de este escenario porque "representa la rica cultura y belleza natural" del país. A continuación, nos adentramos en él.
El escenario elegido por los novios es ideal para la boda que tienen en mente, donde buscan fusionar sus identidades, lo natural con lo espiritual. El hotel está enclavado en uno de los fiordos más pintorescos de Noruega, rodeado por montañas y bosques frondosos.
El hotel cuenta con todas las comodidades posibles y ofrece vistas panorámicas del fiordo y se crea una atmósfera de paz y serenidad. Lo cierto es que la reputación del alojamiento les precede y se ha convertido en una de las opciones favoritas de todos aquellos que buscan una experiencia única.
El hotel destaca por la combinación de la arquitectura tradicional noruega con los toques modernos que se incorporaron con la gran reforma que sufrió. De hecho, uno de los aspectos más llamativos del alojamiento es la perfecta simbiosis entre las estructuras de madera y de piedra, que parece que se integran con el paisaje natural. Se trata de un escenario en donde la luz natural predomina gracias a los grandes ventanales, desde donde poder observar el fiordo.
La curiosa historia detrás del escenario de la boda de Marta Luisa de Noruega
Como ella misma explicó cuando anunciaron la fecha de su boda, el Hotel Union tiene una peculiar historia tras él. Esta se remonta a hace más de un siglo, cuando sus propietarios compraron una casa originalmente de madera y de inspiración de estilo suizo. Los dueños también incorporaron una fábrica de automóviles, una central eléctrica y una fábrica de estufas.
A lo largo de los años, el alojamiento ha sufrido varias reformas y lo que quedaba del hotel de madera fue retirado en 1979. El hotel se amplió posteriormente, con un moderno departamento de cursos y conferencias, piscina, un nuevo último piso con 13 suites, así como una exposición de coches antiguos, discoteca, y el lujoso spa.
Muebles contemporáneos y diseño noruego
El diseño interior del hotel refleja una estética escandinava en donde se prioriza lo sencillo, la funcionalidad y el confort. Los espacios comunes, como las salas de estar y el comedor, están perfectamente decorados con muebles de diseño contemporáneo. Además, sus paredes están decoradas por obras de arte local. En definitiva, buscan la combinación de lo moderno con lo clásico. Algo que probablemente querían los novios para el gran día.
Entre los servicios que ofrece el hotel encontramos el spa de lujo, con tratamientos con técnicas tradicionales noruegas. También encontramos una piscina cubierta con vistas al fiordo, la auténtica joya del alojamiento, una sauna y un gimnasio completamente equipado. Además, los invitados a la boda también podrán disfrutar de las sesiones de yoga y meditación guiada.
Con respecto a las habitaciones, el hotel dispone de 197, de las cuales 17 son las suites. Entre la variedad de opciones del alojamiento podemos encontrar algunas por 250-300 euros la noche. Todas las estancias están decoradas con el estilo noruego que predomina en todos los rincones. En las suites, en particular, cuentan con salas de estar privadas, chimeneas y balcones con vistas al fiordo.
El Hotel Union también destaca por su gastronomía. Los chefs están especializados en cocina local e internacional y, tal y como indica la propia web, utilizan ingredientes frescos y de temporada para crear platos únicos. El alojamiento cuenta además con comedores privados, que están reservados para cenas más íntimas y exclusivas. Para la boda de Marta Luisa de Noruega, se espera que el menú combine la tradición culinaria noruega con influencias internacionales, reflejando la unión de culturas que representa la pareja.