Ernesto de Hannover continúa ingresado en la Clínica Ruber Internacional de Madrid. El todavía marido de Carolina de Mónaco ingresó el pasado 3 de abril en el hospital, haciendo saltar todas las alarmas por su estado de salud. Tras su ingreso, el aristócrata de 71 años tuvo que ser trasladado este viernes a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a una complicación médica no revelada, dejando entrever un deterioro en su estado de salud. Junto a él han estado su hijo, Christian de Hannover, y su actual pareja, Claudia Stilianopoulos. Ahora, SEMANA ha podido conocer en exclusiva que su evolución es favorable, por lo que los médicos le han dado el alta en la UCI y se encuentra ingresado en planta.
Tal y como ha podido saber SEMANA, Ernesto de Hannover ya está fuera de peligro y se encuentra instalado en una habitación en planta. Tras unos días muy complicados, ahora por fin la familia de Ernesto de Hannover respira más aliviada tras las últimas informaciones que también ha podido conocer este medio. Ahora, el aristócrata ya puede recibir visitas con normalidad, como el resto de pacientes ingresados, y las noticias sobre su estado de salud son positivas. A pesar de que por el momento continuará ingresado en observación, el hecho de haber recibido el alta de la UCI es una noticia de lo más esperanzadora. Y es que han sido días muy complicados para Ernesto y su familia. A su hijo, visiblemente preocupado, se le veía entrar y salir del hospital con el semblante serio y sin querer entrar en declaraciones.
Ernesto de Hannover, en junio de 2024
Gtres
Ernesto de Hannover ha salido de la UCI y ya se encuentra en planta
En las últimas horas, era su pareja, Claudia Stilianopoulos, quien también llegaba al centro médico sin dar declaraciones sobre el estado de salud de Ernesto de Hannover. Sin embargo, a pesar del hermetismo sobre su estado, SEMANA ha podido conocer en exclusiva que su evolución es favorable y ya se encuentra en planta. De hecho, este es el motivo por el que hay más movimiento en las inmediaciones del hospital, ya que puede recibir visitas con total normalidad. Un hecho que habrá supuesto un alivio para el todavía marido de Carolina de Mónaco.
Durante las últimas horas, también hemos podido ser testigos por un vídeo difundido por Europa Press como una persona del entorno de Ernesto de Hannover le hacía llegar un andador al hospital. Esto podría indicar que sería para comenzar a andar por los pasillos del hospital y recuperar las fuerzas de su estancia en la UCI. A pesar del susto de salud, el ex de Carolina de Mónaco se encuentra más estable y ya está más cerca de poder marcharse a casa.
Gtres
El pasado mes de marzo ya sonó la voz de alamar por el delicado estado de salud de Ernesto de Hannover
El aristócrata alemán lleva ingresado desde hace ya casi dos semanas. Sin embargo, la alerta sobre su estado de salud era de unas semanas más atrás. Fue el medio alemán 'Bunte', quien daba la voz de alarma en un artículo del pasado mes de marzo. "Su entorno está profundamente preocupado por el príncipe. Aunque se trataba de una operación de cadera aparentemente sencilla, tras la cual los pacientes pueden volver a caminar con normalidad pasadas seis u ocho semanas, Ernesto ha sufrido complicaciones", informaban. Tan solo unos días después, se conocía el ingreso hospitalario de Ernesto de Hannover quien tras ser ingresado de urgencias, tuvo que ser trasladado a la UCI y ahora ha regresado a planta. En el centro médico, sigue recibiendo tratamiento para hacer frente a la dolencia que le ha llevado a permanecer en el hospital. Una dolencia de la que no han trascendido los detalles.
La última aparición pública de Ernesto de Hannover fue en el cumpleaños de su nuera, Sassa de Osma, mujer de su segundo hijo Christian. Precisamente, Sassa también ha acudido en diferentes ocasiones al hospital para visitar a su suegro y saber de primera mano la evolución del mismo. La también aristócrata está siendo un gran apoyo para su pareja, quien ha tenido que hacer frente a estos momentos tan complicados por el empeoramiento de salud de su progenitor. El hecho de que asistiera a esta fiesta, que tuvo lugar después del artículo mencionado anteriormente, era un indicativo de cierta mejoría. Tal y como informó 'Hola' por aquel entonces, Ernesto de Hannover no necesitó un andador, aunque sí un bastón para poder caminar. Esto era un indicativo de que se estaba recuperando favorablemente de su complicada operación de cadera que le está dando más que un problema. Sin embargo, un revés de salud ha vuelto a poner el foco sobre él.