¡La familia crece! El hijo mayor de la princesa Estefanía de Mónaco, Louis Ducruet, y su mujer, Marie, han dado la bienvenida a su segunda bebé. La pareja ha compartido la feliz noticia a través de su perfil en redes. Han aprovechado para bromear con que su primogénita tenía muchas ganas de conocer a su hermanita. Los orgullosos papás han elegido un nombre de origen italiano que denota carácter. ¡Te contamos cuál es!
"Nuestra familia vuelve a crecer con la llegada de nuestra pequeña Constanza. Hay uno que tenía prisa por conocerla", es el mensaje que acompaña la buena nueva. Luis y Marie Ducruet anunciaban la noticia este pasado miércoles, 4 de diciembre, pero la niña llegó al mundo el día 2.
El matrimonio ha elegido el nombre de Costanza para su segunda hija, que ha nacido en el hospital Princesa Grace de Mónaco. Se trata de un nombre de origen italiano que significa constancia. También denota un carácter fuerte, vital, firme y leal. Por otro lado, Santa Constanza, festividad que se celebra el 18 de enero, era la hija del emperador romano Constantino I.
Se trata de la segunda nieta para la princesa Estefanía de Mónaco, de 59 años. La primera es Victorie que llegó al mundo en abril de 2023. Luis y Marie se conocieron de forma casual en un local de Cannes en el año 2011. Sin embargo, no consolidaron su relación hasta la etapa universitaria en la escuela de negocios Skema. En 2018 el principado anunció su compromiso. La boda llegaría en 2019 y se celebró en el Ayuntamiento de Mónaco en el marco de una ceremonia íntima.
La pareja pasó poco después por el altar en la Catedral de Nuestra Señora de la Inmaculada. Una boda religiosa en la que Estefanía de Mónaco ejerció de madrina de su único hijo varón. Mismo escenario elegido más de seis décadas atrás por el príncipe Rainiero y Grace Kelly para sellar su amor. Louis Ducruet siempre ha mostrado una gran admiración por su abuelo materno. "En algún momento él estará conmigo durante la ceremonia, por eso elegimos la catedral y Marie me apoyó en esta decisión", afirmaba entonces.
Las primeras imágenes de Costanza, el nuevo miembro de la familia Grimaldi
Louis y Marie Ducruet han publicado tres fotos para anunciar la noticia del nacimiento de su segunda hija en Instagram. En la primera observamos el pie de la niña con la habitual pulsera del hospital en la que pone su nombre: Costanza. En la segunda duerme plácidamente en la cuna ante la atenta mirada de su hermana mayor, Victorie.
Mientras que en la última, su hermanita coge con mucha ternura su mano. Los orgullosos papás ya indicaban en el mensaje que acompaña este post que había uno de ellos que estaba expectante por conocer al nuevo miembro de la familia.
Estefanía de Mónaco, abuela por segunda vez
La familia Grimaldi continúa dando la bienvenida a una nueva generación. Se trata de la segunda nieta para Estefanía de Mónaco, quien disfruta al máximo en su papel de abuela. Así lo contaba su hijo mayor, Louis Ducruet, durante una entrevista con la revista francesa 'Point de Vue'. "Está muy pendiente y da mucho amor a su nieta".
El hijo de Estefanía de Mónaco añadía que la agenda institucional de su madre es apretada, pero siempre que puede le ayuda con el cuidado de la niña. Explicaba que era absolutamente "conmovedor" observar la implicación que muestra su progenitora con la familia. "Cuando nació, nos decía a menudo: ¿No queréis ir al cine? Yo puedo cuidar de la pequeña".
Louis Ducruet, de 32 años, es el hijo mayor de la princesa Estefanía de Mónaco, fruto de su relación con Daniel Ducruet. La pareja se casó en 1995, tres años después del nacimiento de su primer hijo. Un matrimonio fugaz que tan solo duró un año. Tienen dos hijos en común, Louis y Pauline. En 1996 emprendían caminos separados.
Estefanía de Mónaco tiene tres hijos. Los dos primeros son de Daniel Ducruet y la tercera, Camille Gottlieb es fruto de su relación con Jean Raymond Gottlieb. Se conocieron cuando este trabajar como guardaespaldas para la familia Grimaldi. Nunca se dieron el "sí, quiero", por tanto, la joven, que actualmente tiene 26 años, no forma parte de la línea sucesoria.
Estefanía de Mónaco siempre se ha llevado el calificativo de la princesa rebelde de la familia. Recientemente en la revista 'Gala' afirmaba no sentirse así. "No soy rebelde. En mi opinión, nunca he hecho cosas escandalosas. Simplemente, tomé la vida tal como vino".
Explicaba durante el Festival Internacional de Circo de Montecarlo, una actividad con la que siempre ha estado muy implicada que siempre actuó siempre como sentía. "Lo sigo haciendo, porque tengo convicciones firmes. De hecho, diría que soy más valiente que rebelde".