Siguiendo con las tradiciones del matrimonio formado por Federico y Mary de Dinamarca, la pareja vivirá unos meses en la Cancillería de Fradensborg, manteniendo así la costumbre de cada año. Según han informado en un comunicado, su intención es trasladarse el próximo 5 de mayo, abandonando su residencia habitual, Amalienborg. 

A su llegada a su nueva residencia, la pareja será recibida oficialmente en Fredensborg por el Alcalde del municipio, acompañados de banderas y cantos a cargo del coro de niñas de la iglesia del castillo y el conjunto de metales. El encuentro está fijado a las 17.00 horas y la expectación en la localidad es máxima. 

El Palacio de Amalienborg en Copenhague es la residencia oficial de la familia real danesa durante el invierno. En realidad, no se trata de un solo palacio, sino de cuatro, distribuidos en torno a una plaza presidida por la estatua de su fundador, el rey Frederick V. Los Reyes Federico y Mary viven en el palacio de Federico VIII, donde cuentan con todo tipo de lujos. Sin embargo, en verano se trasladan a la Cancillería de Fradensborg, una vivienda más tranquila y sencilla. 

Federico X y Mary de Dinamarca se trasladan a la Cancillería de Fradensborg 

La Cancillería de Fradensborg es el primer hogar en el que se instaló la pareja tras su matrimonio, por lo que para ellos es un lugar especial. Este edificio se encuentra en el entorno del castillo homónimo, donde la familia realiza celebraciones oficiales. La residencia se encuentra rodeada de naturaleza, motivo por el que los monarcas pasan allí la primavera y el verano. Además, se sitúa en un municipio más tranquilo que la capital, por lo que gozan de más tranquilidad y seguridad.

La Cancillería de Fredensborg

Casa Real danesa

Este edificio cuenta con una larga historia, ya que fue construido en el siglo XVIII. Sin embargo, no siempre ha sido utilizado como residencia, sino que ha servido como hospital y como almacén. Con los años pasó a ser un lugar clave para la Casa Real y es donde se realizan las recepciones y se celebran importantes acontecimientos. Hace solo unos días que la Reina Margarita festejó allí su cumpleaños junto al resto de su familia. Para ella también es un lugar especial y ha vivido en esta residencia durante largas temporadas. 

Además, la vivienda fue la primera casa que ocuparon Federico y Mary después de su boda y donde vivieron sus hijos sus primeros años de vida. Fue en 2010 cuando, tras una costosa reforma, la familia se trasladó al palacete de Federico VIII en Amalienborg, un espacio mucho más céntrico y urbano, ideal para los príncepes. 

Así es la residencia de verano de los Reyes Federico y Mary

Tras la mudanza, la pareja ha decidido no renunciar a la tranquilidad de La Cancillería de Fredensborg, por lo que cada año, con la llegada del buen tiempo, se trasladan de nuevo a su viejo hogar. El edificio está cerca de Copenhague, por lo que pueden acudir cada día a cumplir con sus compromisos institucionales. Sin embargo, al estar en el campo necesita menos seguridad y se sienten más libres para pasear por la zona. 

La Cancillería de Fredensborg

Casa Real danesa



En su residencia de verano, la pareja cuenta con todo lujo de detalles, pues la vivienda cuenta con más de 1000 metros cuadrados. En tan solo dos plantas, la casa dispone de 30 habitaciones, además de salones, salas de estar y bibliotecas. De este modo, la familia puede gozar de un amplio espacio, así como de un amplio equipo de servicio. 

Piscina, capilla y pista de equitación: así son los exteriores de la Cancillería de Fradensborg

Además, a sus amplios jardines hay que sumarles una gran piscina y una pista de equitación, donde la reina y su hija Isabella, quien ha cumplido recientemente 18 años, practican con frecuencia este deporte. La pista fue renovada hace tan solo 5 años, convirtiéndola en una de las más lujosas del país. Esta renovación fue 
un regalo de la Agencia de Palacios y Cultura por el 50º cumpleaños del entonces príncipe Federico. 

la Cancillería de Fredensborg

Casa Real danesa

Además, en el recinto también hay una capilla. En ella, la Familia Real ha celebrado importantes momentos como la confirmación del príncipe Christian, en 2021, o la de su hermana, la princesa Isabella, un año después.