La batalla por su seguridad continúa, pero el Príncipe Harry tiene un nuevo quebradero en la cabeza. Hace 14 meses que vio a su padre, el Rey Carlos III, por última vez. Fue justo después de que anunciara que padecía un cáncer. La relación entre ambos es tensa y la prensa británica apunta a que jamás se va a producir un acercamiento entre ellos. Ahora, el entorno del marido de Meghan Markle va un paso más allá y desvela qué es lo que está ocurriendo actualmente entre padre e hijo. 

El Rey Carlos III junto a su hijo, el Príncipe Harry

El Rey Carlos III junto a su hijo, el Príncipe Harry

Foto: Gtres

Una fuente cercana al Palacio de Buckingham ha asegurado a 'People' que nunca habrá un acercamiento entre el Príncipe Harry y el Rey Carlos III. La situación entre ellos no ha cambiado, siguen "distantes". Es más, el marido de Meghan Markle considera que su padre podría intervenir en su lucha por su seguridad, algo que no hace. "La distancia emocional entre padre e hijo no ha hecho más que aumentar", señala la revista. 

El entorno del Príncipe Harry también saca a la luz que la comunicación entre padre e hijo es inexistente. Según publica la revista anteriormente mencionada, "No contesta a las llamadas ni a las cartas", apuntan. De hecho, el hijo pequeño de Diana de Gales no fue informado del reciente ingreso del Rey, se enteró por la prensa. Estas fuentes también apuntan a que no se le ha comunicado cómo avanza el tratamiento de su padre ni cuál es su condición actualmente y su pronóstico. 

Los amigos del Príncipe Harry insisten en señalar que es extraño que el Rey Carlos III haya estado ocupado cada vez que su hijo pequeño ha viajado a Reino Unido. Insisten en que estos viajes se planifican con mucho tiempo, algo que le habría dado margen al monarca para poder verlo. 

El Príncipe Harry durante su último juicio en Londres

El Príncipe Harry durante su último juicio en Londres

Gtres

Estas personas cercanas al Príncipe Harry señalan que el Rey Carlos mantiene "deliberadamente" su distancia con su hijo para no verse involucrado en la lucha por su seguridad. "La batalla legal pone a Harry en contacto directo con quienes cumplen las órdenes del Rey. Si su padre dijera algo, aunque parezca inofensivo, podría acabar en medio del proceso judicial", asegura la experta en realeza Sally Bedell Smith.

No obstante, fuentes de Buckingham indican a 'People' que siempre se podría hacer una distinción entre la vida personal y los deberes oficiales. Aunque aquí el problema radica en el distanciamiento que hay ente padre e hijo.

El Príncipe Harry habla como nunca antes del proyecto empresarial de su mujer, Meghan Markle

El príncipe Harry y Meghan Markle en los Juegos Invictus 2025

El príncipe Harry y Meghan Markle en los Juegos Invictus 2025.

Gtres

Meghan Markle ha estado centrada en las últimas semanas en el lanzamiento de su marca personal, que llegaba poco después del estreno de su programa en Netflix. La serie documental de la exactriz ha estado en boca de todos. Su propio padre, Thomas Markle, criticaba los episodios y acusaba a su hija de hacer un papel. También cuestionaba el hecho de que no quisiera que se la reconociera por su apellido. 

A lo largo de este tiempo, la prensa británica también ha publicado que los directivos de la plataforma de streaming no estarían contentos con los datos cosechados por el formato. Aunque el CEO salía al paso y daba la cara por la duquesa de Sussex. En concreto, aseguraba que todo lo que decía y hacía seguía teniendo validez. Además, se confirmaba que iba a haber una segunda temporada, que ya estaba rodada. 

En medio de todo este aluvión informativo, el Príncipe Harry ha roto su silencio en 'People' y ha hablado como nunca antes de este proyecto. "Estoy muy feliz por mi esposa y apoyo totalmente todo lo que ha hecho y sigue haciendo", ha asegurado. 

Buckingham, preocupado por un posible movimiento del Príncipe Harry

El Príncipe Harry en los juzgados de Londres

El Príncipe Harry en los juzgados de Londres

Gtres

Buckingham ha hecho saltar todas las alarmas ante la posibilidad de que el Príncipe Harry esté escribiendo la segunda parte de "Spare", su libro autobiográfico que supuso un auténtico terremoto dentro de la Familia Real británica. En esta ocasión, este iría sobre su lucha por su seguridad. 

"Hay mucha preocupación de que Harry pueda contarlo todo en un nuevo libro. O incluso seguir el ejemplo de Meghan y hacer un podcast. Ha insinuado que ha descubierto secretos durante las audiencias. Especialmente, sobre el trato hacia él y hacia Meghan, que nos sorprenderían a todos", cuenta una fuente a 'The Sun'.