La princesa Elisabeth de Bélgica, primogénita de los reyes Felipe y Matilde, cumple hoy 21 años. Y lo hace en especiales circunstancias: lejos de casa, mientras continúa sus estudios universitarios en Oxford, y sin fiesta familiar.
Sus padres, además, se encuentran justamente realizando un Viaje de Estado a Lituania, por lo que la celebración tradicional de este cumpleaños tendrá que aplazarse. De momento, la Casa Real sí ha compartido un 'regalo': sus nuevos retratos oficiales para festejar con su pueblo este aniversario.
Son dos fotografías, realizadas ante el objetivo del belga Bas Bogaerts, que ha concebido una sesión algo inusual para un miembro de la realeza, en un tono más íntimo. Elisabeth aparece retratada sentada frente a un gran ventanal, por el que entra la luz natural, y mirando lacónicamente hacia el exterior.
Su atuendo para la ocasión es relajado, pero chic, en color blanco roto, con pantalones y un sofisticado top con escote Bardot, que destaca los hombros de la heredera. Por último, unos originales y voluminosos pendientes dorados.
La princesa está sutilmente maquillada y luce el pelo suelto. Hay que resaltar que estas imágenes fueron tomadas a mediados del pasado mes de septiembre, durante una de sus estancias en Bélgica, en el palacio de Laeken, la residencia oficial de la Familia Real. Poco después, la joven se atrevía con un cambio de imagen cortándose la melena a a altura de los hombros.
Elisabeth cursa la carrera de Historia y Políticas en la prestigiosa universidad británica de Oxford. Empezó en octubre de 2021 y permanecerá allí durante tres años. La Casa Real ya compartió en su momento otras fotografías de la heredera en el campus, disfrutando de su vida estudiantil junto a otros compañeros.
Antes completó su formación castrense graduándose en la Academia Real Militar, con la que sigue vinculada participando en campamentos para actualizar sus conocimientos, como el que hizo este verano. Ahora es su hermano menor, el príncipe Gabriel, el que sigue sus pasos.
La princesa Elisabeth cada vez está asumiendo más relevancia en el plano institucional. El pasado septiembre acudió a la embajada británica para firmar en el libro de condolencias por la muerte de la reina Isabel II. La joven se muestra responsable y disciplinada, todo un orgullo para sus padres, quienes este día de cumpleaños, sin embargo, tendrán que felicitarla en la distancia, a igual que sus tres hermanos: Gabriel, Emanuel y Leonor.