La Reina termina sus actividades esta semana presidiendo la mesa de debate "Mujeres excepcionales, el valor de la oportunidad", organizado por la Fundación Microfinanzas BBVA en Madrid. La habíamos dejado por última vez en Ginebra. ¿Qué nos presenta esta vez? Pues una repetición de Zara, pero una con cierta retranca, al menos por el momento elegido para volver a vestirla.
La segunda vez de una pieza especial
Y es que en medio de la polémica suscitada por la aceptación o no de los 300 millones de euros que ha donado a la Sanidad pública el dueño de Inditex, Amancio Ortega, con partidos políticos y personajes famosos a favor y en contra, Letizia en cierto modo se ha pronunciado. Y ha dicho "sí". Sí a este "vestido" azul petróleo con cinturón de lazada negro de la firma insignia del empresario. La estrenó el pasado 31 de enero y es la segunda vez que se lo pone, quizás con mucha más intención.
En un mono de Zara
Si recordáis, y si no ya os lo cuento yo, era de Zara y escondía una sorpresa. Y es que, aunque no lo parezca, es un mono. La pernera ancha plisada disimula hasta el punto de confundirnos en un efecto óptico de vestido, pero no. La firma lo describe como de color cobalto, 100% poliéster, nada de gasas nobles. Entonces nos llamó la atención que de su precio original (39,95 euros) en esa época estaba rebajado a 12,99 euros.
Con volantes en el cuello y las mangas
Mono al descubierto
Máxima comodidad
Esta pieza dos en uno tiene la virtud de de ser una especie de dos en uno. Tienes la elegancia del vestido y tienes la comodidad del pantalón. Además es fluida, sueltecita y el aire victoriano se contrarresta con el color y la lazada. Si encima miramos el precio, ¿qué más queremos?
Complementos en negro
La cartera es de Felipe Varela
Los zapatos en doble textura de Magrit
Muy luminosa
En los últimos posts lo venimos afirmando y reafirmando: melena suelta, brillante, maquillaje suave... Nada de eso ha cambiado. Si acaso detecto una sutil línea bajo los ojos en color cobre difuminada con un poco de sombra. Muy actual y muy "natural".
Los pendientes de mariposas con mensaje de Elena C.
Si en el estreno eligió las estrellitas de Chanel, hoy ha escogido otros de sus pendientes más queridos y simbólicos: estas mariposas de Elena C., de 2013, que en su día diseñó la joyera para colaborar con la Asociación Española Contra el Cáncer.
La mariposa representa la belleza que llevamos dentro, según la firma
¡Letizia se ha quitado el anillo ovalado!
Letizia, que ayer mismo celebraba su 15 aniversario de boda con el Rey Felipe y además tenía despejada su agenda oficial (no como en los últimos años), nos ha sorprendido quitándose el anillo dorado de Karen Hallam del que no se desprendía. En su viaje a Ginebra también se lo llevó. Eso no es bueno ni malo, es solo una apreciación. Hoy han vuelto sus manos desnudas y con manicura incolora.
Tras este acto, lista para el fin de semana
Con mujeres influyentes
Y con este estilismo en nostálgico azul, Letizia ha saludado y conocido a las seis mujeres excepcionales que estaban convocadas en esta cita y que han superado barreras. Y son: la artista Lita Cabellut; una piloto del Ejército del Aire, una jugadora de la Selección Española de Rugby, una fontanera, una universitaria de ciencias y una camionera. Una amplia representación femenina, y solo una Reina.