El príncipe Guillermo de Inglaterra ha reaparecido tras confirmarse que estará de baja varios meses. Se tomará un respiro para acompañar a su mujer, Kate Middleton, de hecho, ya ha sido visto en la Clínica de Londres donde ella ha sido intervenida. Conduciendo su propio vehículo, ha llegado visiblemente serio y sin hacer declaraciones. Una actitud que solo multiplica la alarma, pues ya está confirmado que la princesa de Gales ha sido operada de un problema abdominal por el que estará hospitalizada entre 10 y 14 días.
Guillermo de Inglaterra: primeras imágenes en la clínica de Londres en la que está Kate Middleton
El hijo de Carlos III quiere estar a su lado y lo está demostrando nada más salir a la luz el problema de salud que está viviendo en su familia. A pesar de las fuertes medidas de seguridad que existen en las inmediaciones, el heredero al trono ha sido captado solo unos días después del ingreso de su esposa. Esto no hace más que confirmar su preocupación y lo atento que está del pilar más férreo de su vida, a quien adora por encima de todo.
Pero, ¿cómo anunciaron una noticia tan importante? Este miércoles 17 de enero se anunció a golpe de comunicado que Kate Middleton abandonaría sus quehaceres. Era un motivo de peso y no se podía retrasar. Todo estaba atado para que ella fuera atendida por expertos, algo que se ha seguido al pie de la letra en una de las mejores clínica de Reino Unido. "Su Alteza Real la princesa de Gales ingresó ayer en el hospital para una cirugía abdominal planificada. La operación fue un éxito y se espera que permanezca en el hospital durante diez o catorce días antes de regresar a casa para continuar con su recuperación. Según las recomendaciones médicas, es poco probable que regrese a sus funciones públicas hasta después de Semana Santa", decían fuentes oficiales.
Kate y Guillermo se desmarcan así de la agenda oficial, al igual que lo hará Carlos III durante unos días. Será operado por un tumor en la próstata, una intervención a la que han restado importancia desde palacio. "Como miles de hombres cada año, el Rey necesita someterse a un tratamiento por un agrandamiento de la próstata. La condición de Su Majestad es buena y acudirá al hospital la próxima semana para una intervención correctiva", explicaron.
Guillermo y su baja repentina
El príncipe Guillermo despeja su agenda para volcarse en su familia, una noticia que ha pillado por sorpresa a todos. Solo hacía falta ojear la prensa británica a primera hora para descubrir que la inquietud y el miedo eran un hecho. Lo que tranquiliza es que "se ha realizado con el mejor equipo disponible" y "sin presiones", dos puntos claves y que todo su entorno aplauden, a pesar de todo. Estarán ambos hasta nuevo aviso fuera de sus funciones y es que lo más importante de todo es su recuperación. Una baja temporal que muchos han entendido y que se ha traducido en que no hay nada más importante para Guillermo que su propia familia.