La cuenta atrás ya ha comenzado para el rey Carlos III. El próximo 6 de mayo tendrá lugar su Coronación en la abadía de Westminster y los preparativos ya están en marcha. Mientras muchos se preguntan si Meghan Markle y el príncipe Harry estarán presentes en la misma, un movimiento del monarca ha dejado ver sus intentos de que reine la paz ante un día tan importante. Pero ¿de qué se trata? Al parecer, ha decidido incluir una foto junto a ambos en el programa oficial de souvenirs de este día, eso sí, es una imagen de 2018, foto en la que, por cierto, aparecen muy cómplices. Entonces, nada se sabía del libro de Harry que ha crispado los nervios y multiplicado la tensión entre padre e hijo.
La instantánea fue tomada en el 70 cumpleaños de Carlos III y en ella aparecen junto a Kate y Guillermo y varios nietos y, aunque todos parecen cómplices, lo cierto es que su relación no marchaba por un buen momento. Ni mucho menos. Ahora la presencia de su hijo pequeño se ha confirmado, aunque irá sin la compañía de su esposa, lo que le obligará a enfrentarse a la situación completamente solo. De hecho, esta será la primera vez en la que se reencontrará cara a cara con su hermano tras sus demoledoras memorias. Aunque Harry quería reunirse con su familia antes del 6 de mayo con el fin de evitar más momentos incómodos, todo apunta a que no será posible.
Lo que sí se ha filtrado ha sido la conversación mantenida entre el hijo de la Reina Isabel II y Harry. Fuentes cercanas a la Casa Real británica han explicado a 'The Sun' que ya ha confirmado su asistencia a su padre, pues quiere apoyarle, una decisión que ha hecho feliz a Carlos III. Quieren reparar heridas y dejar de lado todo lo sucedido entre ellos, por lo que todo apunta a que esto podría suponer un antes y un después para ellos.
La invitación a la Coronación de Carlos III
Recientemente se ha hecho pública la invitación oficial a la coronación, la cual ha diseñado Andrew Jamieson para que los 2.000 invitados la reciban. "Los brazos de sus Majestades, las emblemáticas flores del Reino Unido, y una pradera y vida silvestre británica están incluidos en el diseño, que fue pintado a mano en acuarela y gouache, y será reproducido e impreso en tarjeta reciclada, con detalles de papel dorado, para los 2000 invitados", escriben en la cuenta The Royal Family. Pocos días después, este martes 18 de abril, han compartido más detalles sobre cada invitación escrita a mano. "Recibirán cada uno una invitación personalizada que ha sido bellamente terminada a mano por un pequeño equipo de calígrafos. Entre los invitados a la Coronación habrá más de 450 ganadores de la Medalla del Imperio Británico", han explicado.