Ayer la Casa Real Hachemita anunciaba el compromiso de Imán de Jordania, la segunda de los cuatro hijos de los reyes Abdullah y Rania de Jordania. A sus 25 años, será la primera de sus vástagos que contrae matrimonio. Lo hará con Jameel Alexander Thermiotis, un joven que hasta ahora no había salido en la esfera pública, pues no se sabía que la princesa siquiera tuviera novio. ¿Y quién es él?
En el comunicado oficial difundido por la Casa Real se ofrecían unos pocos detalles más. La fiesta de compromiso tuvo lugar el pasado martes 5 de julio, en presencia de los monarcas, los tres hermanos de Imán y varios familiares del novio.
De momento, no se ha informado de cuándo y dónde se celebrará esta boda, que será la primera dentro de la actual Familia Real jordana.
Ahora todo el mundo ha girado el foco hacia el joven que ha conquistado a la que se considera heredera del estilo de su madre. Jameel Alexander Thermiotis nació en Venezuela en 1994 (tiene 28 años), aunque proviene de una familia de origen griego. Está licenciado en Administración de Empresas y trabaja en finanzas en Nueva York.
Se desconoce cómo se conoció la pareja, pero dado que la princesa Imán cursó un máster de Administración de Empresas en la Parson’s School of Design de Nueva York, puede ser que su flechazo se viviera en La Gran Manzana. El trabajo del joven en la ciudad estadounidense quizás haga que, una vez convertidos en matrimonio, se instalen allí.
Ayer la reina Rania felicitaba a la pareja a través de sus redes sociales con un cariñoso mensaje: "Felicidades, mi queridísima Imán; tu sonrisa siempre ha sido un regalo de amor que he atesorado desde el día en que naciste. ¡Os deseo a ti y a Jameel una vida llena de amor y risas!".
Poco después lo hacía el hermano mayor de la novia, heredero y futuro rey de Jordania, el príncipe Hussein (28), junto a una foto con los novios del mismo día de la pedida: "Mi más cálidas felicitaciones para mi querida hermana Imán y su prometido Jameel por su compromiso. Os deseo una vida de felicidad juntos".
Este enlace supone un soplo de felicidad tras un año bastante complicado para ellos. El intento de complot por parte del príncipe Hamzah, hermanastro del rey; las noticias sobre el origen de su millonaria fortuna, que intentó atajar dando explicaciones públicas a través de un sorprendente comunicado; o incluso a nivel familiar la reciente muerte del padre de Rania... Todo ello ha dado muchos quebraderos de cabeza al rey Abdullah. Ahora, por fin, puede compartir una noticia tan positiva.