Que tiemble la Familia Real británica. Cuando aún no se han recuperado del impacto mediático que han provocado en todo el mundo las explosivas memorias del Príncipe Harry, este ha anunciado que tiene material suficiente para escribir una segunda entrega. Sí, al hijo menor del Rey Carlos III no le ha bastado con revelar las intimidades de su clan en su entrevista con Oprah Winfrey, en el pódcast que ha firmado con Spotify su mujer, Meghan Markle, su serie en Netflix o en su recién estrenada autobiografía, titulada 'Spare'. Quiere más. Decidido a seguir contando su verdad, ha anunciado que tiene material suficiente para hacer un segundo libro. Y no solo eso: tiene el firme propósito de "salvar" la monarquía "a largo plazo", tal y como ha recogido este viernes el 'Daily Mail'. Su objetivo es "arreglar" la institución, ya que "se trata de tratar de salvarlos de sí mismos".
Según el diario británico, las consecuencias que han tenido las declaraciones del Príncipe Harry en su familia han sido nefastas y "el Príncipe Guillermo está desolado por la imagen que Harry ha dado de él". Su padre, por su parte, estaría "reconsiderando su deseo de invitar a los Sussex a su coronación", que tendrá lugar el sábado 16 de mayo, dentro de 16 semanas. Y es que al parecer, desde Buckingham se advirtió a Harry de que no "cruzara la línea" hablando mal de la esposa del monarca, Camilla, a la que en el libro este la califica como una "villana" que necesitaba "rehabilitar su imagen".
El Príncipe Harry: "Quiero recuperar a mi padre y a mi hermano"
En su momento, el Duque de Sussex declaró al diario 'The Telegraph' que decidió omitir varias informaciones porque "le preocupaba que su padre y su hermano no le perdonaran nunca". Parece claro que no ha conseguido su perdón, más bien todo lo contrario: enfadarlos como nunca antes lo había hecho. "El primer borrador era diferente. Tenía 800 páginas, y ahora se ha reducido a 400 páginas. Podrían haber sido dos libros. Y lo más difícil fue quitar cosas", son las palabras de Harry que recoge el 'Daily'.
A estas alturas, cada vez parece menos probable que las desavenencias entre Harry y su familia puedan cicatrizar, menos aún si este decide echar más leña al fuego escribiendo un segundo libro de memorias. Tal y como desvela el 'Daily Mail', el príncipe Harry ha revelado que "redujo sus memorias a la mitad y eliminó detalles sobre su padre y su hermano". El royal "tiene material suficiente para publicar un segundo libro de memorias", por lo que tiene en borrador otro extenso relato de la vida íntima en palacio.
Harry dice que siente que la misión de su vida es salvar a la monarquía y a las personas que la componen. Por eso no ha dudado en afirmar que tiene la esperanza de que él y Meghan puedan volver a conectar con su familia. "Quiero recuperar a mi hermano, quiero recuperar a mi padre", dice en su entrevista con Stephen Colbert en su programa 'The Late Show With Stephen Colbert'.
Convertido ya en el miembro más mediático de la Familia Real británica, Harry espera haber allanado el camino para que otros "recambios" en la línea de sucesión, como lo son sus sobrinos, la princesa Charlotte y el príncipe Louis, encuentren su propio camino y sentido de la vida al margen de su posición en el orden de sucesión.
La noticia de que hay contenido suficiente para un segundo libro, sin duda, hará saltar las alarmas en el seno de la realeza tras la reciente avalancha de acusaciones contra ellos.