Aunque ya han pasado varios días desde que se celebrase la solemne ceremonia de la coronación de Carlos III y Camilla en la abadía de Westminster, ésta todavía sigue dando mucho de hablar. Supuso un acto histórico que reunió a gran parte de la Familia real británica, mandatarios de todo el mundo y miembros de las diferentes casas reales. Además de los Reyes de Inglaterra hubo otro gran protagonista: el príncipe Harry. Mucho se especulaba sobre el papel que tendría el hijo menor de Carlos III el día de su Coronación. Sin embargo, pronto fuimos testigos de que quedaría relegado a una tercera fila y que no tendría lugar en el balcón de Buckingham para salir a saludar a los británicos y estar junto al resto de miembros en ese día. A pesar de esto, su prima, la princesa Eugenia de York, ha tenido un bonito gesto con el que confirma que para ella sigue siendo uno más de los Windsor.


Hace unos días Buckingham distribuyó las fotografías oficiales de la Coronación de Carlos III y los retratos tanto del soberano como de su esposa. Sin embargo, ni rastro del príncipe Harry en la primera de ellas. Está claro que la Familia real británica quiere "ocultar" a cualquier precio la figura del príncipe Harry. Sobre todo después de su polémica serie en Netflix y su posterior biografía en la que no deja en buen lugar a gran parte de su familia. Por este motivo, a pesar de invitarlo a la Coronación, dejaron claro que no tendría ningún papel fundamental y ni siquiera compartieron imágenes de él en el gran día.

Eugenia de York muestra sus fotos favoritas de la Coronación

A pesar de esto, su prima, Eugenia de York, no quiso hacer lo mismo. La hija de Andrés de York y Sarah Ferguson ha abierto su propio álbum con las instantáneas favoritas del día de la Coronación y entre ellas se encuentran varias imágenes en las que aparece el príncipe Harry. "Significó mucho para mí, como estoy seguro que significó para tantos espectadores. Qué mágica celebración para el Rey, la Reina, nuestro país y la Commonwealth. El día fue un reflejo de la dedicación y el servicio a nuestro país", escribió junto a la batería de imágenes.

El gesto con el que Eugenia de York sale en defensa del príncipe Harry
Gtres.

Eugenia de York no hace distinciones con los miembros de su familia y es consciente de que este polémico gesto puede afectarle de cara a su relación con la Corona. Y es que a pesar de que ni ella ni su hermana, la princesa Beatriz de York, forman parte de ese núcleo cerrado de la Casa Real ni ejercen representación alguna en los actos instituciones, el rey Carlos III quiso tener un detalle con sus sobrinas tras su Coronación. Por este motivo, decidió darle un importante rol a ellas dentro del marco oficial de la agenda de su coronación como anfitrionas del ‘Big Lunch’, celebrado este domingo en la ciudad de Windsor. Sin embargo, este bonito gesto se volvió en su contra cuando por sorpresa aparecieron los príncipes de Gales y acapararon todo el protagonismo relegándolas a ellas a un segundo plano. ¿Ha publicado las fotos de Harry en señal de venganza?