Quedan menos de dos semanas para que en Reino Unido se viva un día histórico: la coronación de Carlos III como Rey de Inglaterra. Una solemne ceremonia que tendrá lugar el sábado 6 de mayo en la abadía de Westminster y reunirá a mandatarios de todo el mundo y a la mayor parte de las casas reales europeas. Poco a poco se va desvelando nuevos asistentes que han recibido la invitación oficial por parte del Palacio de Buckingham. El último en confirmar su asistencia ha sido Andrew Parker-Bowles, exmarido de la reina consorte, Camilla. Ambos estuvieron casados durante más de 20 años, desde 1973 hasta 1995.
Tal y como adelanta el 'Daily Mail', Andrew Parker-Bowles no se perderá esta cita histórica celebrada en el Reino Unido después de 70 años de la última coronación. Además, el exmarido de Camilla, y el padre de sus dos hijos, Laura y Tom, tendrá un asiento privilegiado en esta solemne ceremonia. Según el citado medio, estará sentado en una de las filas delanteras y en el centro, una ubicación excepcional que indica lo importante que es su presencia para la reina Camilla y el papel fundamental que tendrá en este día.
Camilla y Andrew Parker-Bowles estuvieron casados más de 20 años y tuvieron dos hijos, Tom y Laura
La relación entre Camilla y el que fuera su pareja durante más de dos décadas siempre ha sido muy amable y cordial. Por este motivo, no dudó en que su primer marido sean uno de los invitados que la vean ser coronada como reina. Por si fuera poco, ha querido darle un asiento de 'primera' para que sea testigo del papel que tendrán sus nietos durante la solemne ceremonia. Freddy, el hijo de Tom, de 13 años; y Gus y Louis, los gemelos de su hija Laura, serán algunos de los pajes de honor en la coronación. Los pequeños se encargarán, entre otras cosas, de llevar la capa que su abuela, Camilla, lucirá ese imponente día. Sin lugar a dudas, la familia de Camilla va a ocupar un papel principal en la coronación de Carlos III.
El ex de la reina consorte también fue novio de la princesa Ana, única hija de la reina Isabel II
Curiosamente, hay que recordar que la reina consorte no es la única ex de Andrew de la Familia Real británica que ocupe un espacio en la abadía de Westminster durante la coronación de Carlos III. Andrew Parker-Bowles también mantuvo una relación sentimental con la princesa Ana, la única hija de la Reina Isabel II. El oficial retirado del Ejército fue el primer novio oficial de la princesa Ana. Ambos salieron juntos a principios de los años 70, compartiendo la afición que la pareja tenía por los caballos. Además, tanto la princesa Ana como Andrew se movían por ambientes elitistas de la alta sociedad, ya que ella era hija de la Reina, mientras que él pertenecía a la Armada británica y era por aquel entonces jugador de polo.
A pesar de que parecía el candidato perfecto para convertirse en el yerno de la reina Isabel II, había un detalle que imposibilitaba el matrimonio: las diferentes religiones que profesaban uno y otro. Mientras que Andrew era católico, la princesa Ana pertenece a la religión anglicana. Aunque su relación no llegó a buen puerto, desde su ruptura siempre han mantenido una excelente relación. Tal ha sido la buena amistad que han compartido que incluso la princesa Ana lo eligió como padrino de bautismo de su hija Zara Tindall, fruto de su relación con el capitán Mark Phillips.