El día en el que la reina Sofía regañó a Letizia (y nadie habló de buenos y malos)
la imagen del enfrentamiento entre las reinas ha dado la vuelta al mundo.

En plena vorágine de polémica en la que la reina Letizia se ha colocado como figura central caracterizada por su mal humor y su falta de protocolo, tras las imágenes de ella enfrentándose a la reina emérita a la salida de la misa de Pascua en Mallorca, muchos olvidan que hace 5 años ella misma vivió una situación similar, sólo que aquella vez los papeles se intercambiaron. La reina Sofía fue entonces la que sacó su genio y Letizia la que aguantó el rapapolvo de su suegra.

Al igual que ahora tampoco sabemos el motivo del enfrentamiento que ha dado la vuelta al mundo ni se puede escuchar lo que Letizia dice en ese momento, entonces tampoco se supo lo que la reina Sofía decía seria y gesticulante a su nuera. Pero aquella imagen también fue captada por las cámaras y se convirtió, además de en portada de la revista SEMANA, en tema central para muchos otros medios de comunicación.

Aquel 2013, una Letizia que aún era princesa acompaña a la monarca de España al Rastrillo Nuevo Futuro de la Casa de Campo de Madrid impulsado, como cada año, por la infanta Pilar de Borbón.

El día en el que la reina Sofía regañó a Letizia (y nadie habló de buenos y malos)
La imagen de 2013 en la que los papeles se tornaron y en la que es la reina Sofía quien abronca a Letizia.

Suegra y nuera pasearon cerca de dos horas por el rastrillo y ambas se mostraron muy sonrientes y cómplices. Pero a la salida, en la calle, cuando se creían fuera del foco mediático, la reina Sofía, muy seria, se dirige a Letizia con una actitud que claramente parece de desaprobación. La reina Sofía parece regañar a Letizia, mientras esta, seria y cabizbaja, aguanta el chaparrón.

Las fotos de aquel momento dieron la vuelta al mundo, pero la actitud de la reina Sofía, en general, fue bastante disculpada. El hecho de que no se supiese lo que en ese momento le estaba diciendo a su nuera, dio pie a muchos a pensar que se podían estar malinterpretando las imágenes. No así ha ocurrido con la reina Letizia ahora. En ese extraño e incómodo momento vivido a la salida de la catedral de Mallorca nadie ha puesto en duda que la reina Letizia ha pecado de mala educación y mal genio. Sí es cierto que a diferencia de la reina Sofía, que en ese año 2013 creía estar alejada de las cámaras cuando abroncaba a su nuera, la reina Letizia en esta Semana Santa protagonizó sin dudarlo ese tenso momento cuando se sabía rodeada de cientos de cámaras y periodistas.

En cualquier caso, ambas situaciones, la del rastrillo benéfico de 2013 y esta última en Mallorca, ponen de manifiesto que la relación entre ambas reinas no es tan idílica como nos querían hacer ver y que además la tensión viene de lejos.

El día en el que la reina Sofía regañó a Letizia (y nadie habló de buenos y malos)
La idílica relación que ambas pretendían proyectar ha quedado empañada.