Quedan apenas unos días para que Londres sea testigo de la esperadísima coronación del Rey Carlos III. Tendrá lugar el próximo sábado 6 de mayo en la Abadía de Westminster con la asistencia de más de 2.000 invitados, entre los que estará su familia. Sin embargo, hay una sonada ausencia. Y es que Meghan Markle ha decidido no viajar hasta Londres para presenciar este momento histórico. Esta ha preferido quedarse en su casa de Montecito, Carlifornia, en Estados Unidos con sus hijos, Archie, que cumple cuatro años el mimo día de la coronación, y Lilibet, que tiene apenas uno.

El que sí viajará hasta Londres es el príncipe Harry. Aunque durante el fin de semana habrá varias celebraciones, está previsto que solo acuda al acto de la coronación. Lo que ha llevado a Meghan a tomar esta drástica decisión es la mala relación que tiene con la familia de su marido. El hecho de que criticara el trato que ha recibido durante años por parte de la familia real británica en el documental de Netflix ha llevado a Meghan a preferir quedarse en casa. Tampoco quiere hacer una reverencia al rey, Carlos III, tampoco a Camilla ni a Kate Middleton

Prefiere no acudir para evitar ciertas situaciones incómodas

Meghan Markle, príncipe Harry, Kate Middleton, príncipe Guillermo
Gtres

El mal rollo es real y Meghan Markle es consciente de que de haber acudido a la coronación, el sitio en el que iba a estar sentada no pasa por estar en las primeras filas. Antes de tener que pasar por ciertas situaciones incómodas es lo que le ha llevado a tomar la decisión de no viajar de Estados Unidos a Londres.

A pesar de esto, desde Buckingham enviaron una invitación para que los duques de Sussex lo acompañaran en este momento histórico. El príncipe Harry se perderá así el cumpleaños de su hijo mayor, pero cree que la ocasión merece estar en Londres, aunque sea sin la compañía de su mujer. "El Palacio de Buckingham se complace en confirmar que el Duque de Sussex asistirá al Servicio de Coronación en la Abadía de Westminster el 6 de mayo. La Duquesa de Sussex permanecerá en California con el Príncipe Archie y la Princesa Lilibet", confirmaron desde el Palacio de Buckingham.

Así será el paso del príncipe Harry (sin Meghan Markle) por Londres

Los tabloides británicos han revelado algunos detalles sobre cómo será el paso del príncipe Harry por la capital británica. Según los medios, no estará presente en la procesión que seguirá a la coronación por las calles de Londres ni tampoco saludará desde el balcón del palacio de Buckingham junto al resto de la familia real, como sí se ha hecho en otras ocasiones históricas. Con la presencia de Harry de Inglaterra, Carlos III estará arropado por su familia en casi su totalidad en un día tan histórico en el que llevan trabajando desde el fallecimiento de la reina Isabel. Los actos comenzarán el viernes y se alargarán hasta el lunes, día que se ha declarado festivo en el país británico.

BANNER-EN-LA-WEB