Era la reaparición más esperada y el pueblo británico celebraba tener fecha oficial para su regreso. Kate Middleton estaría, según publicaba el ejército británico, en el tradicional desfile del próximo 8 de junio. Las entradas vendidas para este desfile anunciaban la aparición de la princesa de Gales, sin embargo, según apunta 'The Guardian', esta publicación se habría hecho sin el consentimiento de la casa real, y ahora lo han retirado. Un auténtico revuelo que no ha pasado desapercibido para nadie. Mucho menos para la protagonista, Kate Middleton, quien ni mucho menos está teniendo la baja soñada. 

Surge ahora la incógnita de si están esperando una confirmación oficial por parte del Palacio de Kensington o si finalmente Kate Middleton no estará presente en el 'Trooping The Colour', un desfile anual del ejército británico junto a otros países de la Commonwealth en el que siempre está presente la familia real. Tras muchas dudas, anuncios y desmentidos vuelve a surgir la pregunta de si Kate reaparecerá en junio o si, por el contrario, todo se ha debido a una confusión. 

Esta sería la primera aparición pública oficial de Kate después de que salieran, hace unos días, unas misteriosas imágenes en un coche junto a su madre. De momento, el estado de salud de la princesa de Gales sigue siendo una incógnita. No tienen pensado aclarar nada sobre ello, ya que dicen fuentes oficiales que no ha habido cambios significativos tras su operación. Tampoco se han querido pronunciar acerca de las teorías que circulan en la Red tras las fotos de Kate, siendo muchos los que dudan que realmente fuera ella. En las redes se baraja tanto la posibilidad desde que sea una doble a que fuera su hermana, Pippa Middleton, la que se escondía debajo de esas enormes gafas de sol. 

Al parecer, el Ejército británico confirmó la presencia de Kate cuando el Palacio de Kesington no se había pronunciado todavía. Un fallo en la comunicación que ha provocado un fallo mayúsculo, ya que se dijo en un principio que la esposa de Guillermo volvería a la agenda pública después de Semana Santa. Tras varios meses de baja son pocos, muy pocos, los que conocen cuál es su verdadero estado en la actualidad, un silencio que ha imperado y que se ha extendido a la prensa extranjera. 

Después de ser intervenida en su cirugía abdominal a mediados del mes de enero, poco o nada se supo de sus avances. Llamó poderosamente la atención que ni siquiera fuera pillada cuando recibió el alta hospitalaria, un movimiento que lejos de templar los ánimos, disparó los rumores sobre lo que realmente sucedía a Kate. 

Se esperaba que durante esta reaparición, Kate tuviera la oportunidad de tomar la palabra y expresar cómo se siente tras haber permanecido medio año alejada del foco mediático. Su baja temporal suponía la caída de la Familia Real británica hacia uno de los peores momentos de su historia, sobre todo teniendo en cuenta que coincidía con la detección de un cáncer a Carlos III. Esto provocaba que el Príncipe Guillermo y la Reina Camilla tuvieran que ampliar sus agendas y hacerse cargo de más actos de los que tenían previstos. 

Fue días antes cuando se difundió un comunicado urgente de la Casa Real Británica.  Dos meses después de que se alejara del foco mediático publicaron un escueto escrito con el que querían zanjar todos los rumores sobre la salud de la futura reina. "El Palacio de Kensington dejó claro en enero los plazos de recuperación de la princesa y solo proporcionaremos actualizaciones significativas. Esta guía se mantiene", trasladaron los responsables de comunicación al medio estadounidense 'Pag Six'.

Remitieron así al primer comunicado, en el cual se anunció su operación programada. En él desvelaban sus planes y cómo su agenda pasaba a un segundo plano. "Se espera que permanezca en el hospital entre diez y catorce días. Según los consejos médicos actuales, es poco probable que regrese a sus funciones públicas antes de Semana Santa", apuntaron. 

Dónde duerme ahora Kate Middleton

 Kate Middleton continúa refugiada en la casa histórica de Adelaide Cottage después de someterse a la citada cirugía abdominal. El hogar de Kate Middleton y el príncipe Guillermo no es muy grande teniendo en cuenta las dimensiones a las que suelen estar acostumbrados. Tiene tan solo cuatro dormitorios, algo que les obligó a no tener a servicio que pernocte en casa. Pero lo cierto es que es una vivienda de lo más característica, ya que el rosa de la fachada es muy llamativa. Esta vivienda se encuentra a tan solo unos minutos de la edificación principal del Castillo de Windsor, donde vivía la reina Isabel II.