El Domingo de Resurrección es uno de los días grabados con letras de oro dentro del calendario de la Familia Real británica, y no es para menos. Se trata de un acontecimiento religioso para el que el Castillo de Windsor se viste de gala, y donde se espera que estén presentes algunos de los miembros más destacados del clan. Aunque en esta ocasión, se ha echado en falta especialmente a dos de ellos.

El Príncipe Andrés con gesto serio

El Príncipe Andrés con gesto serio.

Gtres

Kate Middleton y el Príncipe Guillermo se ausentan de la tradicional misa de Pascua

Estos no son otro que Kate Middleton y el Príncipe Guillermo. Por razones que se desconocen, los príncipes de Gales no han acudido a este reencuentro familiar en toda regla. Tal vez, con el objetivo de centrarse en la recuperación de la nuera del Rey Carlos por el cáncer que padece, hayan preferido decantarse por unas vacaciones de Semana Santa junto a sus tres hijos. Quizá, en los próximos días, ellos mismos o algunos testigos arrojen más detalles sobre cuáles han sido sus planes en un día tan señalado. 

Como no podía ser de otra manera, quienes no se han perdido esta cita han sido el monarca británico y su esposa. El Rey Carlos y Camilla han reaparecido, tras su viaje de Estado a Italia, muy sonrientes y con sus mejores galas. De hecho, una vez más, han demostrado el vínculo que les une al lucir conjuntados y apostarlo todo al azul. Mientras que Carlos III se ha decantado por un discreto traje azul noche combinado con una corbata y pañuelo azul cielo, su mujer ha escogido este último tono para su total look. Lo ha hecho con un elegante vestido de corte recto y escote a pico en manga larga, con detalles bordados tanto en las mangas, como en la parte frontal. Una muy buena elección que ha combinado con un sombrero a tono, siguiendo el protocolo del evento y, refugiándose así, de los rayos de sol propios de estas fechas.

Beatriz de York vestida de verde junto a su marido, Edoardo Mapelli

Beatriz de York vestida de verde junto a su marido, Edoardo Mapelli.

Gtres

El Príncipe Andrés reaparece un año después: todos los detalles de sus gestos ante la prensa

Lo que nadie podía imaginar, es que este Domingo de Resurrección sería la fecha que escogería el Príncipe Andrés para reaparecer. Aunque ha evitado ser el centro de atención, el hermano del Rey Carlos no ha podido evitar que una gran parte de los focos mediáticos se giren hacia su persona. Había pasado justo un año desde su última aparición pública, que también fue en la Pascua, pero del 2024; y en esta ocasión ha contado con la compañía de sus hijas y de su exmujer, Sarah Ferguson. 

En las imágenes que han salido a la luz, se aprecia al duque de York con una actitud bastante tímida. Aunque sí que ha hablado con algunos de los invitados allí presentes, como su exmujer y su hermana, la Princesa Ana; ha permanecido en un discreto segundo plano del que ha salido en contadas ocasiones. Tal vez, para evitar salpicar a la Corona con sus escándalos, pues ya su hermano, el Rey Carlos, ha hecho todo lo posible para desvincularle de la institución, incluso empujándole a que abandone su residencia habitual en Royal Lodge.

 

El importante significado del color verde dentro de la Familia Real británica durante este día

Teniendo en cuenta que son muchas las féminas de la familia que se han decantado por el color verde para este Domingo de Resurrección, en esta ocasión, ha sido Beatriz de York quien les ha cogido el testigo. La hija del Príncipe Andrés ha reaparecido radiante ante las cámaras, y de la mano de su marido, Edoardo Mapelli. Lo ha hecho con un sencillo y elegante vestido de manga larga en color verde botella, con botonadura hasta la cintura, detalle de hombros fruncidos y cinturón para realzar su figura. Poco después, la prensa británica ha destapado cuál es el significado que esconde tanto este look, como el del resto de royals que han apostado por este color en una fecha tan señalada.

 

El medio de comunicación ‘Daily Mail’ ha recalcado que el verde tiene un simbolismo muy amplio: “Representa esperanza, curación, renovación y crecimiento, todo lo cual se alinea con el mensaje de Pascua”. Tal vez sea por ello por lo que lo ha elegido Beatriz de York, en un intento por pedir a Dios que traiga cierta paz, esperanza y curación dentro de la Familia Real británica. Sobre todo, teniendo en cuenta que hay dos miembros que están atravesando una complicada situación a consecuencia del cáncer: el Rey Carlos y Kate Middleton. Y aunque esta última no ha acudido a la cita, ella misma admitió que su enfermedad ya está en remisión. Algo que también ha dejado claro desde el inicio del 2025, en el que ha estado presente en muchos más actos oficiales que en el 2024.