Después de una pasar unos días en Sanxenxo, Don Juan Carlos ha abandonado este lunes Sanxenxo. A primera hora de la mañana, el emérito ha salido del domicilio de su amigo Pedro Campos, donde se ha alojado durante la que ha sido su cuarta visita a España desde que se instaló en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) en agosto de 2020. Sonriente y relajado, ha respondido a la prensa cuando se le ha preguntado si le gustaría quedarse a vivir en España: "Por supuesto". No se pierda el vídeo para ver las imágenes del Rey explicando que su viaje a Galicia ha ido "muy bien, estupendamente" y agradece a la prensa su cariño: "Muchísimas gracias por todo".

Vídeo: Europa Press

Vídeo: Europa Press

Don Juan Carlos abandona Sanxenxo y confirma de su deseo de quedarse en España
El Rey Juan Carlos, en el aeropuerto de Vigo, pone rumbo a Emiratos Árabes tras disfrutar de unos días en Sanxenxo (Foto: GTRES)

Su estancia en Galicia, marcada por los encuentros con buena parte de su familia, como la Infanta Elena o su hermana la Infanta Margarita y sus sobrinos, Alfonso y María Zurita y el pequeño Carlos, hijo de esta. Con todos ellos ha salido a navegar. Incluso ha podido disfrutar de una mariscada con sus seres queridos en el restaurante D'Berto, especializado en langosta, marisco y pescados. Citas muy especiales en las que hemos podido verlo visiblemente feliz y en la que su hijo, el Rey Felipe VI, no ha estado presente.

Don Juan Carlos abandona Sanxenxo y confirma de su deseo de quedarse en España
El Rey Juan Carlos se dirige al aeropuerto de Vigo en el coche de su amigo Pedro Campos, en cuya casa se ha alojado durante su estancia en Sanxenxo (Foto: GTRES)