A Federico de Dinamarca parece que le gusta y mucho nuestro país. Hasta el momento solo éramos conocedores de un único viaje a Madrid. Fue el que materializó el pasado 25 de octubre para encontrarse con Genoveva Casanova. Desde entonces, la escapada ‘secreta’ ha generado un aluvión informativo que sigue coleando con fuerza. Las imágenes del monarca y la mexicana paseando por las calles de la capital española veían la luz el 7 de noviembre de 2023. Un auténtico escándalo que se saldaba con la abdicación de Margarita II y la subida al trono de su hijo y con la desaparición de Genoveva, alejada del foco mediático desde hace más de 100 días. Ahora se ha sabido que ese no fue el único.  

Federico de Dinamarca estrena reinado con un importante aumento salarial

Federico de Dinamarca en una foto de archivo. 

El viaje a todo trapo de Federico de Dinamarca a Madrid

Al menos un viaje más y sin privarse de nada. Federico de Dinamarca voló el pasado 23 de marzo a Madrid cuando todavía era príncipe heredero. Lo hizo con dos amigos de su misma edad y acompañados de un señor “mayor”, han apuntado desde ‘TardeAR’. El hombre desconocido se trataría de un empresario internacional de renombre, “un hombre de negocios de esos que tienen yates y se van en verano a Saint Tropez y Mónaco”, indicaban. Para la ocasión, el ahora monarca y sus dos amigos se hospedaron en uno de los hoteles más exclusivos de la capital. Más exactamente en el hotel Villa Magna, en pleno corazón de la Milla de Oro madrileña. Un cinco estrellas de lujo donde recibieron la mejor de las atenciones.

El viaje estuvo plagado de cenas y negocios, “aparentemente”, según han dejado caer desde el programa que presenta Ana Rosa Quinta. Ha habido un detalle de esta escapada por todo lo alto de Federico de Dinamarca que no ha pasado desapercibido a los colaboradores del ‘magazín’ de Telecinco. “Llama la atención que uno de los días estuvieron en un garito bastante mítico de Madrid, Pigmalión. Es un club nocturno y bar de copas. Un local atendido por señoritas, pero no disfrutaron de todas las atracciones. Se tomaron unas copitas durante un par de horas y volvieron al hotel”, desvelaban desde plató. Pero hay más.

Las imágenes de Federico que dieron la vuelta al mundo

“Me cuentan que algunos días Federico no necesitaba escoltas, porque no le conocía nadie. Iba por la calle sin que nadie supiera quién es”, han sentenciado desde 'TardeAR'. Unas palabras que nos remiten al vídeo del marido de Mary Donaldson, captado la mañana del 26 de de octubre, paseando solo por Madrid, que desconcertó y preocupó a la familia real danesas. En él se podía ver al entonces heredero al trono, con una ropa distintita a la que llevaba el día anterior cuando entró en el domicilio de Genoveva Casanova. El hijo de Margarita II deambulaba por las calles aledañas a la residencia de la mexicana arrastrando su propia maleta de ruedas y sin la presencia de escoltas.

La ausencia de escoltas que ya metieron en un lío al rey danés

Tras salir del portal, Federico de Dinamarca comenzó a caminar sin rumbo concreto hasta que, 10 minutos después, se detuvo debajo de una marquesina de autobús. Sacó, entonces, su teléfono móvil y realizó una llamada. Al poco tiempo, apareció un coche de la embajada de Dinamarca. Él les dio el alto interpretando una patada al aire para hacerse notar. El vehículo se detuvo y, tras subirse en él, puso rumbo a la zona de vuelos privados del aeropuerto de Barajas. El hecho de que deambulara solo por la calle disparó todas las alarmas en el país nórdico. ¿Qué hacía el futuro rey solo? Una mala praxis en términos de seguridad que su madre tachó de “irresponsable”.

La verdadera relación ACTUAL de Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova: siguen en contacto

Federico de Dinamarca en una charla.

Gtres.

El paradero de Genoveva Casanova durante la escapada madrileña de Federico

Al igual que el viaje que realizó para verse con Genoveva Casanova, este segundo también fue de carácter privado. Pero ¿dónde estaba la exmujer de Cayetano Martínez de Irujo durante esa escapada de Federico X? “Ni rastro de Genoveva. Solo negocios, copitas y buen rollo”, han puntualizado. Una ausencia en 'TardeAR' han justificado en tanto la socialité no se encontraba en ese momento en nuestro país.

Mientras se desvela este viaje inédito, poco o nada se sabe sobre la mexicana quien,, de nuevo, está en el punto de mira por una posible reconciliación con su exmarido. El conde de Salvatierra ya se ha pronunciado sobre la verdadera relación que mantiene con la madre de sus mellizos, Luis y Amina.