Ya está casi todo listo para que este viernes 7 de febrero Atenas acoja la inesperada boda de Nicolás de Grecia, cuando todavía no se ha cumplido ni un año de su separación con Tatiana Blahnik. Hace tan solo unas semanas se hizo oficial el compromiso de Nicolás con Chrysi Vardinogianni. Una ceremonia religiosa que tendrá lugar en la iglesia de San Nicolás de Rangava, el templo religioso más antiguo de Atenas, en torno a las 18.00 horas. Una cita a la que asistirá un grupo selecto de invitados, ya que a diferencia de su anterior boda, en esta ocasión tan solo habrá 100 invitados que podrán celebrar el amor junto a la pareja real.
En las últimas horas, hicieron un ensayo general. La primera en llegar a la iglesia fue Chrysi Vardinoyannis, la novia que no podía esconder una enorme sonrisa: "Estamos ansiosos por la boda, todo es perfecto." "Es un momento privado y me gustaría que permaneciera privado",dijo la futura mujer de Nicolás de Grecia. Poco después llegó Pablo de Grecia, quien será uno de los tres padrinos de boda junto a Marie Chantal y su hijo, Constantino.
El novio no se hizo esperar y llegó acompañado de su suegro, el padre de Chryssi Vardinoyannis, George Vardinoyannis, y tras ellos, la madre del novio, Ana María de Dinamarca, con su hija menor, Teodora. "Vine con el papá de Chryss. Me siento agradecido por el amor del mundo", dijo a los medios griegos Nicolás de Grecia, quien está a punto de contraer nupcias por segunda vez.
Precisamente, varios medios griegos como Tanea o In se han hecho eco de una curiosa coincidencia entre la boda de este viernes y la de uno de los padrinos de los novios, Pablo de Grecia con su mujer Marie Chantal. El que es considerado como el primo favorito del Rey Felipe VI y su esposa contrajeron matrimonio en julio de 1995. Sin embargo, por aquel entonces esa boda poco tendrá que ver con la de esta semana, pues mientras que Nicolás ha pedido algo sencillo e íntimo, su hermano yMarie Chantal invitaron a más de 1.300 invitados y repartieron un total de 300 tartas.
La boda de Pablo de Grecia y Marie Chantal cobra protagonismo
A pesar de ello, sí que hubo una gran coincidencia con la de Nicolás y Chrysi Vardinogianni. Según los mencionados medios, "las informaciones indican que en lugar de diademas, en la boda habrá coronas, como ocurrió en 1995, cuando Pablo se casó con Marie Chantal en Londres. Se trata de reliquias de la antigua familia real que permanecen en manos de Ana María y sus hijos". Cabe recordar que durante la ceremonia, don Felipe, gran amigo y primo de Pablo de Grecia, fue el encargado de sujetar la corona sobre la cabeza del novio, así como de entregar los anillos a la pareja en aquella boda.
Los novios tendrán un total de cuatro padrinos: el hermano del novio, Pablo de Grecia, su amigo íntimo, Nasos Thanopoulos, el primo de la novia, George V. Vardinoyannis y el empresario Vasilis Kefalogiannis. Todos ellos acompañarán a la pareja en uno de los días más especiales de su vida. Además, como hemos dicho anteriormente, un grupo de selectos invitados no se perderá el enlace nupcial. Entre ellos, destacará la presencia de diferentes miembros de varias casas reales europeas e importantes empresarios de Grecia.
Los miembros royals que acudirán a la segunda boda de Nicolás de Grecia
De la Familia Real española, se espera la presencia de la Reina Sofía, que siempre ha estado muy unida a su familia en Grecia. La madre de Felipe VI no se ha perdido ninguna de las bodas de sus sobrinos y esta ocasión no iba a ser distinta. Según apuntan los expertos, estará acompañada por su hija, la infanta Cristina, quien viajará directamente desde Suiza, donde vive a caballo junto a Madrid. También se espera la presencia de Irene de Grecia, hermana de la Reina Sofía y tía del novio. Sin embargo, el delicado estado de salud de la princesa puede que cause baje a última hora. De momento, no hay más confirmados por parte de nuestros royals patrios.
Sin embargo, no es la única Casa Real europea que estará presente, pues también habrá representación de la de Dinamarca. Precisamente, hace tan solo unos días, los novios viajaban hasta Copenhague para conocer a los príncipes, Federico y Mary de Dinamarca. La pareja fue fotografiada durante la tarde del pasado jueves, llegando al Palacio de Amalienborg muy sonrientes. Se espera la presencia tanto de Federico como de Mary en este importante acto familiar, demostrando una vez más los buenos lazos que los unen.