Las relaciones personales del rey de Dinamarca no paran de dar que hablar. Su sonada amistad con Genoveva Casanova fue una de las polémicas más comentadas durante el año pasado, ya que ambos fueron vistos paseando por las calles de Madrid. Desde aquel momento, la mexicana se ha intentado mantener al margen de los medios, hasta la confirmación de su fichaje en 'El Desafío'.
Sin embargo, Federico X siguió con su agenda, siendo nombrado Rey de Dinamarca semanas después de las polémicas fotos. Pero, desde ese momento, cada uno de sus pasos es analizado por la prensa, así como los de su esposa, Mary Donaldson.
La reina Margarita de Dinamarca, clave en la vida sentimental de su hijo
La reina consorte no siempre fue del agrado de su suegra, la reina Margarita de Dinamarca, aunque el heredero luchó por su amor. La pareja se conoció durante los Juegos Olimpicos de Síndney, cuando el actual monarca se encontraba con Felipe VI. Su conexión fue inmediata y pronto comenzaron una relación. Antes de ella, se rumorearon numerosos nombres como posibles candidatas para casarse con el heredero, ya que el joven mantuvo varias relaciones públicas. Desde la modelo de lencería Katja Storkholm a Bettina Ödum, con quien se seguía viendo cuando conoció a la australiana.
Una de las exparejas de Federico X ha roto su silencio
Tras la polémica de Genoveva Casanova, algunas de estas mujeres han querido romper su silencio. La última en desvelar lo vivido durante su relación con el monarca ha sido la cantante María Montell. La rockera mantuvo un romance con Federico en 1997, al que conoció en un evento privado tras ser presentados por el rey Juan Carlos I. Su noviazgo no fue ningún secreto, ya que la joven llegó a acompañarlo a eventos oficiales e incluso se habló de su compromiso privado y de los planes de boda entre ellos.
Sin embargo, la artista no contó con la aprobación de su suegra, por lo que finalizó su noviazgo utilizando como justificación que pertenecían a mundos muy distintos, por lo que su relación no era compatible. Sin embargo, los motivos reales siempre se mantuvieron ocultos, hasta ahora.
María Montell acudió a terapia tras su relación con el actual rey de Dinamarca
María Montell ha acudido al pódcast danés ‘112 For Knuste Hjerter’, donde se ha sincerado casi 3 décadas después, revolucionando las redes sociales y poniendo en jaque de nuevo la imagen de Federico X. “Es horrible tener que anunciar delante de todo un país que estás enamorada de alguien, porque todo el mundo quiere opinar, incluso cuando se anuncia una boda, la prensa ya está escribiendo sobre un posible divorcio”, ha comenzado la cantante, hablando de su relación con el actual rey de Dinamarca. Para ella, la exposición pública fue todo un inconveniente, siendo una de las causas de su ruptura.
Con serenidad se ha sentado a hablar sobre lo que sucedió, algo que nunca ha querido hacer hasta ahora. Sin embargo, en estos momentos quiere dejar claro que fue ella quien decidió romper la relación, aunque lo hizo enamorada de él, por no poder aguantar la presión mediática y el rechazo familiar. “Yo no estaba hecha para toda aquella atención. Federico intentó retenerme a su lado el mayor tiempo que pudo, y yo me dejé llevar hasta que me di cuenta de que no podía continuar así”, indica la cantante, sin tener un reproche para el que fuera su pareja. Aunque la relación tan solo duró unos meses, la joven tuvo que acudir a terapia para superar cómo afectó toda esta exposición a su salud mental.
Su expareja solo tiene buenas palabras para Federico X
Pese a todo, María Montell recuerda al que fuera su pareja como “una de las mejores personas que he conocido. Me alegro mucho de haberle conocido. Es parte de mi vida, fueron tiempos fantásticos. He aprendido de todos los hombres con los que he estado, porque me han ayudado a formarme y ser quien soy. Ahora estoy casada, pero todos tenemos una historia”, ha expresado la cantante, quien continúa teniendo una amistad con el rey de Dinamarca y ha encontrado el lado positivo a su romance con el actual marido de Mary Donaldson.
La vida actual de María Montell, casi 30 años después de su relación con Federico X
María Montell gracias a la terapia ha logrado superar todo lo sufrido junto a Federico de Dinamarca. A sus 55 años se encuentra en un gran momento. La cantante se casó con el director de cine Tomas Villum Jensen. Juntos han formado una familia que ya cuenta con tres hijos: Villum, que ha alcanzado ya la mayoría de edad, Smilla, de 16 años, y Lilly, de 12. Además, disfruta de un buen momento profesional como cantante.