Desde que aparecieran unas fotos de Federico de Dinamarca paseando por Madrid con Genoveva Casanova, la salud del matrimonio del nuevo rey danés y Mary Donaldson no ha dejado de ponerse en entredicho. Por eso, cada uno de los gestos de la reina en sus actos públicos es analizado con lupa. ¿Sonríe? ¿está seria? ¿se muestra enfadada? ¿tiene algún gesto de cariño y complicidad con su marido? Cualquier pequeño detalle nos sirve para arrojar luz sobre el estado anímico y afectivo de la royal.
Pero no solo los gestos, también el look es un gran delator de la situación que atraviesa una persona, y la reina Mary de Dinamarca ha decidido hacerlo a través de algo tan insólito y revelador a la vez como es la manicura. Sí, aunque el color de las uñas te parezca 'pecata minuta', no lo es en el caso de una royal.
Las manicuras que son tendencia en las royals
Todas las temporadas aparecen nuevas modas y tendencias en cuestión de manicura. Si hace unos años eran la uñas arty las que triunfaban, ahora hemos pasado al otro lado de la balanza con las manos más naturales, como la baby boomer de Paula Echevarría, como las grandes triunfadoras. Sin embargo, el mundo royal merece un capítulo aparte.
Si seguimos al detalle los estilismos de la Reina Letizia, Carolina de Mónaco, Kate Middleton o Mary de Dinamarca para inspirarnos y conocer las tendencias, en el caso de la manicura la cosa cambia. Existe una norma no escrita por la que las damas de la realeza optan siempre por la naturalidad, por una manicura discreta que encaje con cualquier estilismo y que a la vez no desvie la atención. Uñas desnudas, solo con brillo o en unos discretísimos tonos empolvados o rosados que apenas sean perceptibles era hasta ahora la tónica generalizada.
Un claro ejemplo es la Reina Letizia, quien, a pesar de ser la royal más fashion y elegante, nunca la hemos visto con una laca de uñas llamativa.
Y así se ha mantenido, salvo en el caso de algunas royals más rebeldes como Lady Di o Meghan Markle o las nuevas generaciones como la princesa Máxima de Holanda... hasta que ha roto la regla la Reina Mary de Dinamarca.
Las manicuras más llamativas de Mary de Dinamarca
En sus actos oficiales la reina danesa no solo se preocupa por estar perfecta con sus estilismos, también busca el mejor look beauty y, sorprendentemente, la manicura más arriesgada.
En su última aparición pública, con un lookazo de inspiración campestre, Mary también sorprendió con una manicura de fantasía. Optó por unas uñas con una base en tono toffee y unos detalles de estrellas doradas. La reinterpretación más sutil del arty nails, aunque al tratarse de una royal no deja de ser sorprendente.
Pero no es la primera vez que la reina danesa se atreve con su manicura. El pasado mes de febrero se volvían casi más sorprendentes sus uñas redondeadas ligeramente largas en un azul intenso, a juego con su traje. Fantasía absoluta, con un punto de atrevimiento, que nos deja muy claro que las antigua sobriedad que imperaba en los salones de los palacios ha pasado a mejor vida.
La gran evolución física de Mary de Dinamarca
Desde su boda con Federico de Dinamarca en 2004 hasta ahora, el cambio de Mary de Dinamarca ha sido radical. Y no solo porque hayan pasado veinte años, con la lógica transformación que esto conlleva. La reina danesa también ha sucumbido a los tratamientos y pequeños retoque estéticos para verse y sentirse mejor.
La reina Mary, al igual que sus colegas de generación y las jóvenes princesas, se han convertido en auténticas influencers. Sin la rigidez protocolaria de décadas pasadas, pueden seguir las tendencias, incluso las más arriesgadas, e innovar con sus maquillajes o cortes de pelo. A ello también se han unido ahora las manicuras más extremas, algo que parecía impensable,
Después de Mary de Dinamarca, ¿veremos en el próximo gran duelo en la cumbre royal que protagonizarán la Reina Letizia y Máxima de Holanda alguna otra sorpresa fashion? Estaremos muy atentas.