Charles Spencer en los últimos meses ha protagonizado varias polémicas. No solo por su divorcio de Karen Gordon, cuyo matrimonio llegó a su fin tras 13 años juntos, sino también por su nueva ilusión o por el libro bomba que él mismo escribió de puño y letra. Ahora el hermano de Lady Di vuelve a ser noticia por un motivo bien distinto, uno relacionado con la princesa que se casó con Carlos de Inglaterra.
Han pasado 27 años desde que la princesa Diana falleciera, pero su recuerdo sigue tan vivo en su familia que para ellos jamás se fue. Nos remontamos al 31 de agosto de 1997 para recordar que tuvo lugar un trágico accidente de tráfico en el que ella falleció. Si bien no se le hizo autopsia, el forense de Isabel II le realizó un examen médico que se puso en tela de juicio. Rodeada de misterios, su cuerpo fue enterrado en Althorp, una finca del conde Spencer, donde se encuentra la tumba de Diana de Gales.
Cuándo fueron por última vez Harry y Guillermo a ver a su madre
Según se ha explicado en alguna ocasión, la tumba de Diana está situada en una zona segura y tranquila. Un espacio que ha recibido la visita de sus hijos, el príncipe Harry y Guillermo, aunque van de forma puntual. Tan puntual que hay quien dice que Guillermo, actual príncipe de Gales, no se acerca hasta allí desde el año 2011, justo antes de su boda con Kate Middleton.
Es precisamente su ubicación la que permite a Charles Spencer visitar cada día la tumba de su hermana. Él mismo ha hecho una declaración desgarradora sobre ello, asegurando que no pasa un día en que no se acerque a compartir confidencias con ellas. "Voy prácticamente todos los días", dice. Un espacio reservado para ella, que antes sí era accesible para todo aquel que quisiera mostrarle sus respetos. Ahora, en cambio, el paso está prohibido para el público: "La semana pasada, una de sus mejores amigas de la infancia vino y estuvo en la isla. Fue muy agradable".
Fue en esta casa donde Diana de Gales creció junto a sus hermanos. Hija de John Spencer y Frances Shand, hizo frente a una complicada infancia debido a los problemas de salud mental de su madre y al alcoholismo de su padre. En quien decidió apoyarse fue en sus iguales, Sarah Spencer, Jane y Charles, siendo este último quien tiene como tradición visitar la tumba de su hermana. Pase lo que pase y pese a quien le pese.
De lo que ha preferido no pronunciarse esta vez el hermano de Diana de Gales es de la supuesta relación existió entre el Rey Juan Carlos y ella. Un escándalo del que se han dado algunos detalles, pero que la familia de Diana de Gales ha afrontado con silencio. Ni una palabra acerca de su madre, tampoco de los supuestos coqueteos que existieron con el emérito.
La finca en la que yace la tumba de Lady Di: los detalles
Pero volvamos al quid de este artículo, el lugar en el que están los restos mortales de Diana. Althorp, la casa de los Spencer, fue construida en 1508 y durante más de 500 años fue de la familia de Lady Di. Actualmente pertenece a Charles Spencer, el noveno conde Spencer y hermano de Diana. Es él el que se ha ocupado de cuidar esta casa cargada de historia, que se encuentra a 122 kilómetros de Londres y que llama la atención por su enorme espacio. Tal es la dimensión del enclave que, según dicen, tiene más de 50 kilómetros cuadrados.
En su interior la casa atesora obras de arte de precio incalculable. Desde pinturas de Anton Van Dyck a muebles de colecciones privadas, además de anécdotas con fantasmas. Se ha hablado de una niña rubia con zapatillas, quien deseaba jugar con los integrantes de la casa, aunque Charles insiste en que él jamás ha visto nada. Su intención es no ser testigo de ningún suceso paranormal.
En su exterior hay varios bosques, jardines de estilo Versalles y un monumento en honor a Diana. No es donde está enterrada, ya que su tumba está ubicada dentro de una isla del lago Round Oval, aumentando así la seguridad del lugar. Una cuestión primordial para la tranquilidad de los suyos.
Cuándo vivió Diana de Gales en Althorp
Allí vivió desde el divorcio de sus padres en 1969 hasta que se casó con Carlos de Inglaterra en 1981. Una casa que, por cierto, ha abierto sus puertas al público y donde se han hecho exposiciones de la princesa con el fin de conocer todos los detalles de su vida.