Nada se había vuelto a saber de Kate Middleton desde que anunció que tiene cáncer, hasta ahora. Las esperanzas de su reaparición estaban puestas en el Trooping the Colour, aunque finalmente no será así. Tampoco se sabe si acudirá el Príncipe Guillermo junto a sus tres hijos, pero si algo está claro, es que la Princesa de Gales todavía no va a hacerse cargo de ningún acto oficial. La ausencia de la nuera del Rey Carlos en tantos compromisos ha hecho que salgan a relucir algunos rumores sobre su paradero en redes sociales, por lo que a Kensington Palace no le ha quedado más remedio que pronunciarse.

Kate Middleton se ha sincerado con sus amigos

Kate Middleton se ha sincerado con sus amigos. 

Gtres

Kensington Palace asegura que "es totalmente falso" que Kate Middleton esté recibiendo tratamiento en Houston

En un primer momento, y a través de plataformas como TikTok, algunos usuarios aseguraron haber visto a Kate Middleton en el centro MD Anderson Cancer Center. Este es uno de los centros oncológicos más prestigiosos del mundo, situado en Estados Unidos y concretamente en Texas. Estas teorías fueron cogiendo peso cuando varios testigos confirmaron que la Princesa de Gales estaba allí, pues la habían visto cuando habían ido a visitar a familiares, o incluso cuando habían acudido a recibir ellos mismos el tratamiento pertinente.

Otras de las teorías que han circulado en fotos como Reddit es la de que Kate permanece alojada en el hotel St. Regis de Houston: “Estaba visitando a un amigo en el hotel St. Regis este fin de semana y me han hablado de que Kate Middleton está allí. ¿Alguien sabe más de este asunto? Creo que está allí por su tratamiento. Le deseo lo mejor a la familia”, han escrito. 

Estos comentarios iban cogiendo más peso a medida que han ido pasando los días, motivo por el que Kensington Palace se ha visto obligado a tomar cartas sobre el asunto. El palacio lo ha hecho asegurando que “es totalmente falso”. Unas palabras que demuestran que, aunque se desconoce el paradero de la Princesa de Gales, no está en Houston.

Dada la relevancia que estaban cobrando estos comentarios, a Kensington Palace no le ha quedado otra que dar la cara. Cuando hizo público que padece cáncer, Kate pidió respeto y privacidad. Dos premisas a las que la Casa Real se ha acogido incluso en los momentos más turbulentos, pese a que eso pudiera generar una oleada de rumores, que es precisamente lo que ha pasado. Por ahora, la Princesa de Gales prefiere permanecer totalmente alejada del foco mediático, aunque si algo está claro, es que la Familia Real está dispuesta a blindarla como sea.

La Princesa de Gales se blinda tras anunciar que padece cáncer

Fue a finales del pasado mes de marzo cuando la esposa del Príncipe Guillermo tomó la palabra para dar una noticia triste e inesperada a partes iguales. Habían pasado tres meses desde que se la había visto por última vez y, como ahora, comenzaron a surgir varias teorías sobre qué había pasado con la Princesa de Gales. Todas ellas alejadas de la realidad, pues nadie podía llegar a imaginar que Kate estaba haciendo frente a una enfermedad tan letal después de someterse a una cirugía abdominal.

Para acallar todo tipo de comentarios, era ella misma quien tomaba la palabra en un vídeo en el que hablaba sobre el “par de meses increíblemente difíciles” en los que había estado inmersa tras su paso por quirófano. Cuando se operó, su condición no era cancerosa y la cirugía fue todo un éxito. Sin embargo, las pruebas posteriores descubrieron que había cáncer, y el equipo médico le recomendó someterse “a un tratamiento de quimioterapia preventiva”: “Guillermo y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto de forma privada por el bien de nuestra joven familia”, comentaba. 

 

De esta manera, Kate se situaba en un discreto segundo plano del que no ha querido salir, al menos por ahora, Gran parte de sus quehaceres al frente de la Corona han recaído en su marido, el Príncipe Guillermo, a quien se ha visto con cierto pesar en algunas de sus apariciones públicas. De momento, se desconoce cuándo tendrá lugar la reaparición de la Princesa de Gales, mientras tanto, Kensington Palace y los miembros del clan Windsor intentan calmar las aguas y quitar hierro al asunto. Pero lo cierto es que el estado de salud de la nuera del Rey Carlos genera cada vez más expectación, pues muchos se preguntan cómo se encuentra, y si evoluciona favorablemente de la enfermedad que también padece su suegro.