El protagonismo del joven en su jura de la Constitución danesa podría empañarse tras la publicación de las imágenes de su padre con la mexicana.
En pleno tsunami mediático por las imágenes de Genoveva Casanova y Federico de Dinamarca, el Príncipe Christian tiene un papel fundamental dentro de la Familia Real danesa. Fue el pasado 15 de octubre cuando el joven cumplió la mayoría de edad, razón por la que, del mismo modo que la Princesa Leonor en España, tendrá que jurar la Constitución de su país natal en un Consejo de Estado. Una cita de vital importancia en su vida y para la historia de la monarquía danesa en líneas generales que, sin embargo, estará marcada por la polémica protagonizada recientemente por su padre.
Será durante esta misma jornada cuando todas las miradas se posen sobre Christian de Dinamarca y su determinante paso al frente en la Corona danesa. Hace unos días se creía que se trataría de un acto que transcurriría con total normalidad en el marco de la aparente tranquilidad de la que ha gozado la Familia Real de Dinamarca en los últimos años. Nada más lejos de la realidad, ya que las fotografías del heredero al trono danés y la mexicana paseando por Madrid apuntaban a dinamitar esta paz por completo pese a los numerosos intentos de Margarita II de que eso no llegara a suceder.
El Príncipe Christian, tras los pasos de la Princesa Leonor
Por ahora se desconoce qué miembros de la Casa Real permanecerán públicamente al lado del Príncipe Christian en este día tan especial para él. Es toda una incógnita el papel que jugarán tanto Federico como Mary de Dinamarca en una fecha clave para su primogénito, aunque todo indica que estarán junto a él como los Reyes de España estuvieron con la Princesa Leonor en el Congreso de los Diputados y el Palacio Real el pasado 31 de octubre. Sin embargo, tal vez esta reaparición conjunta por parte del matrimonio eclipse el protagonismo del joven, ya que todas las miradas están puestas en sus padres y especialmente en cómo ha sentado a la australiana la publicación de las polémicas fotografías de su marido.
La Reina Margarita blinda a Federico de Dinamarca como nunca antes
Sea como fuere, lo cierto es que, cuando salieron a relucir las imágenes, la tensión podía palparse a la perfección entre los futuros Reyes de Dinamarca. La información se hizo pública justo cuando don Felipe y doña Letizia estaban llevando a cabo un viaje de Estado en Copenhague en el que, en la mayor parte de sus actos oficiales, contaban con la compañía de la pareja. Sus Majestades supieron anteponerse a las circunstancias a la perfección y dejar a un lado todo el revuelo, pero algunos movimientos de Mary demostraron cierto malestar con su compañero de vida.
Para no dar pie a más comentarios, la Reina Margarita optó por blindar la privacidad de su hijo como nunca antes. Pese a que durante el día de la Caza del Rey es habitual la presencia de la prensa para fotografiar los mejores momentos de los miembros de la Familia Real en la cacería, la soberana ha tomado cartas sobre el asunto y ha declinado la invitación a los reporteros. Así lo revelaban tanto ‘Vanitatis’ como el tabloide danés ‘BT’, añadiendo este último que Casa Real será la encargada de hacer las fotografías pertinentes y distribuirlas después. De este modo, la monarca ha puesto punto final a una tradición que data de quince años de antigüedad con el objetivo de respetar la privacidad de su primogénito en medio de la tormenta.