¿Qué sucede con el príncipe Christian de Dinamarca? El heredero de la Casa Real danesa es un experto en poner en jaque a su familia con sus desapariciones mediáticas y sus numerosos escándalos. El joven de 18 años ha comenzado a hacerse cargo de algunas responsabilidades reales teniendo en cuenta la posición que va a tomar en la monarquía en un futuro, pero los ciudadanos daneses ya temen que el heredero al trono releve elcurrículum de escándaloscon el que ya cuenta su padre, el rey Federico X de Dinamarca. Sigue leyendo y descubre todos los detalles de la polémica que gira en torno a Christian de Dinamarca y la Familia Real danesa.
Las desapariciones mediáticas del heredero
Es cierto que la posición de heredero al trono es muy diferente a la del resto de posiciones reales. Su compromiso con la corona debe ser sincero y total desde su nacimiento, sobre todo, a ojos de los ciudadanos daneses. Un compromiso que desde el principio le ha costado mantener a Christian de Dinamarca ya que a sus 18 años, han sido varias las desapariciones mediáticas que ha protagonizado cuando se requería su presencia, además, de sorprender a la prensa con varios escándalos relacionados con su vida nocturna.
La última desaparición del hijo mayor de Federico X fue hace pocas semanas, durante la celebración de los JJ.OO. de París en los que la mayoría de los herederos al trono de las casas reales europeas estuvieron presentes para apoyar a sus deportistas olímpicos, a excepción del heredero de Dinamarca. Las jornadas deportivas iban pasado una tras otra y los royals fueron desfilando junto a sus gimnastas para mostrarle su apoyo y el de su país. Su ausencia se hizo evidente y las especulaciones no tardaron en llegar. La cercanía de París para la mayor parte de las casas reinantes en Europa ha posibilitado que se convirtiese en la pasarela 'royal' más comentada.
No fue hasta horas antes de la ceremonia de clausura cuando Christian decidió aparecer antes los medios de comunicación de París. En compañía de su padre, el heredero aterrizó en la capital francesa para apoyar a los deportistas daneses en los juegos aunque únicamente asistió a dos competiciones deportivas y a la clausura. En cambio, herederos de otras casas reales como la princesa Leonor y la infanta Sofía, fueron ellas mismas las encargadas de apoyar a todos los deportistas españoles en privado, asistiendo a la mayoría de competiciones deportivas en las que competía España.
El heredero al trono danés forma parte de la generación venidera de príncipes y princesas que ocuparán las jefaturas de Estado de Europa en un futuro. De hecho, Christian ha sido el último en sumarse a esta generación tras su reciente mayoría de edad. Pero como viene siendo ya algo habitual en la vida institucional de los reyes daneses, el heredero no suele aparecer en los actos oficiales. En los juegos apareció el último día, como parte de una obligación y no como apoyo y disfrute del evento deportivo.
Por el contrario, hay que destacar que Christian de Dinamarca sí estuvo presente cuando la familia real danesa se encontraba en el ojo del huracán tras el escándalo de su padre con Genoveva Casanova. El heredero dio la cara y se postuló como figura prominente de la Casa Real danesa durante el escándalo, en el que su padre viajó hasta Australia para celebrar las fiestas navideñas con su mujer Mary hasta que amainase la tormenta. Lasimágenes de Feredico y Genoveva pusieron entre las cuerdas a la familia real y fue Christian quien se encargó de encender las velas en solitario de la corona navideña de Adviento en Palacio.