El príncipe Federico de Dinamarca, su esposa, la princesa Mary, y sus cuatro hijos han elegido la localidad costera de Skagen, al norte de su país, para pasar estas vacaciones. Para el mayor de sus hijos, el príncipe Christian, este verano está siendo muy especial, pues en breve se prepara para marcharse al internado. De hecho, prácticamente ya tiene hecha la maleta...
En los países nórdicos el curso escolar empieza un poco antes que en España, aunque es cierto que también terminan antes. Y es por eso por lo que el joven, de 15 años, cuenta ya los días para empezar su nueva etapa estudiando el Bachillerato.
Según anunció la Casa Real danesa el pasado abril, "el príncipe quiere continuar sus estudios en Herlufshom Gymnasium, en Naestved, donde se ha matriculado como estudiante interno de la escuela después de las vacaciones de verano". Con ello daban por finalizado su ciclo en el colegio Tranegardskolen, en Gentofte, donde estudiaba desde Primaria.
El nuevo curso comienza el próximo 16 de agosto, así que Christian está en plena cuenta atrás. Esta nueva etapa significa que volará del nido familiar y tendrá que ser más independiente. La propia princesa Mary, su madre, se pronunciaba sobre esto al conocerse la noticia: "Apoyamos su elección de este instituto".
El internado en el que va a estudiar es una prestigiosa institución en Dinamarca, fundado en el siglo XII, primero como monasterio benedictino y desde el siglo XVI como escuela, siendo el más grande y antiguo del país. Está situado a unos 80 kilómetros al sur de Copenhague, rodeado de bosques y con alrededor de 650 alumnos, chicos y chicas. En dicho centro estuvo su primo hermano el príncipe Nicolás, pero no su padre. Christian será el primer futuro monarca que acojan sus aulas.
No todos los alumnos viven en régimen interno, pero Christian sí lo hará. Dispondrá de una habitación (llamada «langosta») compartida con otros estudiantes, con salida a un patio, una sala de estar común, sala de televisión, baño y cocina. La ventaja de elegir su país para continuar sus estudios es que el príncipe sí podrá volver a casa con sus padres y hermanos algunos fines de semana.
Así que el príncipe Christian, segundo en la línea de sucesión al trono, después de su padre, será el primero de la actual generación de 'royals' adolescentes que se marchan al internado el próximo curso. Entre ellos está la Princesa Leonor, que a finales de mes viajará a Gales para estudiar en el UWC Atlantic College de Gales (Reino Unido). En este mismo centro también se ha matriculado la princesa Alexia de Holanda, hija mediana de los reyes Guillermo y Máxima. Ellas empiezan las clases el 30 de agosto. Los tres inician una nueva vida en el internado con mucha ilusión y el peso de sus apellidos como gran responsabilidad.