Este miércoles, la princesa Charlène ha reaparecido en Mónaco tras un mes desaparecida. Lo ha hecho en un acto celebrado para apoyar a la mujer con motivo del Día Internacional de los Derechos de la Mujer. Bajo el lema 'La mujer y el deporte', la sudafricana ha presidido un almuerzo en el que se reunió con diversas personalidades y jóvenes deportistas del país, "con las que la Princesa mantuvo un largo coloquio", tal y como reza el perfil oficial de Instagram de la Familia Real monegasca.

Charlène de Mónaco regresa a la vida pública tras un mes de ausencia
@palaisprincierdemonaco

Ataviada con un traje de chaqueta en color gris, la mujer del príncipe Alberto de Mónaco ha reaparecido en Mónaco después de un mes alejada de la vida pública. En el acto, promovido por el ministro de Estado del Principado, Pierre Dartout, se ha rendido homenaje a las mujeres de Afganistán, Irán y Ucrania, países en los que siguen luchando por sus derechos. Tras este acto, que tuvo lugar por la mañana, se ha dejado ver en otra cita por la tarde. En esta ocasión ha ido acompañada de su marido y de sus hijos, los príncipes Jacques y Gabriella, a un evento en el que el arte ha sido el protagonista.

Charlène, Alberto y sus hijos han acudido al Espace Saint Antoine, donde ha tenido lugar la presentación de la obra colectiva bajo el lema 'La mujer y el deporte vistos a través del prisma de la nueva generación'. Se trata de una muestra que el artista Mr. One Teas ha realizado junto a un centenar de niños de segundo curso escolar, que han estado presentes en la cita, así como destacadas personalidades del país.

Charlène de Mónaco regresa a la vida pública tras un mes de ausencia
@palaisprincierdemonaco

El Espace Saint Antoine es un espacio con pabellones deportivos y locales comerciales ubicado en el barrio de Fontvieille. Ha sido allí donde el matrimonio ha podido ver de cerca algunos graffitis realizados por los niños. Otros trabajos se han hecho en las calles de Mónaco, que durante unos días expondrá estos trabajos, como un museo al aire libre. De las obras realizadas destaca la de Alice Millat, una figura clave del deporte que formó parte de los primeros Juegos Olímpicos femeninos organizados en 1921 en el Principado. Esta mujer, que participó en el deporte del remo y fue una ávida nadadora y jugadora de hockey, hizo una gran labor para conseguir que el Comité Olímpico Internacional admitiera a la mujer en las disciplinas olímpicas. Una petición, por cierto, que fue rechazada en un principio.

En 1921 organizó el primer evento deportivo femenino internacional en Monte Carlo (repetido en 1922 y 1923). A Millat se le atribuye, además, el mérito de haber encendido la presión sobre los Juegos Olímpicos para permitir una mayor representación femenina en una gama más amplia de deportes, un proceso que aún continúa hoy en día. Su nombre está grabado en el frontón de un gimnasio del distrito 14 de París, gracias a sus contribuciones al atletismo.

La última vez que vimos a Charlène de Mónaco fue en los festejos de Santa Devota, en los que se la vio con sus hijos el pasado 27 de enero. Alberto de Mónaco no acudió a la tradicional misa por la patrona del Principado, pero sí salió a saludar al balcón del Palacio su esposa y sus pequeños. Entonces se le vio cubriendo su nariz y su boca con una mascarilla, ya que esa misma semana había dado positivo en coronavirus -por tercera vez desde el inicio de la pandemia del Covid 19-.