A principios de septiembre, la Casa Real de Dinamarca anunciaba que el Príncipe Christian abandonaba el hogar para instalarse en África Oriental para trabajar en una granja. Un movimiento nada inesperado porque el joven cumplía así con la tradición de su familia de trabajar fuera del país tras graduarse en el instituto. Con el fin de su estancia en Tanzania, el hijo de los Reyes Federico y Mary de Dinamarca ha emitido un importante comunicado en el que confirma cuál va a ser su futuro.
A punto de cumplirse el primer aniversario de la proclamación de sus padres como Reyes de Dinamarca, el Príncipe Christian ha revelado cuáles van a ser sus siguientes pasos para continuar con su formación de cara a su preparación como heredero al trono. Para ello, ha escrito una carta abierta sobre cómo ha sido su estancia en África Oriental.
"He estado aquí durante casi tres meses. La vida cotidiana aquí abajo es algo completamente diferente a la que tenía en casa. La comida, la cultura, el clima, la vida silvestre, las tareas y la gente hacen de ella una experiencia que nunca olvidaré", comienza a escribir. Tras esto, explica en qué han consistido sus tareas diarias. "En las últimas semanas, he estado trabajando con la preservación de la naturaleza. Estoy supervisando y registrando animales en los arbustos y cuidando la oficina de la granja. Como muestra el vídeo, me acerco mucho a los animales salvajes cuando tienen sus collares GPS reemplazados durante la anestesia", asevera.
El hijo del Rey Federico y la Reina Mary de Dinamarca también reconoce que ha aprendido mucho sobre la vida en el país. Especialmente, cuando ha tenido que ayudar a construir nuevas casas para los empleados de la granja. Eso sí, también ha tenido tiempo para la diversión gracias a los partidos de fútbol que ha jugado con los habitantes de la zona.
Tras esto, el Príncipe Christian confirma que en breve comenzará su formación militar. El joven se prepara para convertirse en el futuro Rey de Dinamarca y sigue así los pasos de otros herederos de las distintas monarquías europeas, como la propia Princesa Leonor. "Vuelvo a casa con la familia para celebrar la Navidad en unas semanas. ¡Y ahora me esperan nuevos desafíos! En febrero empezaré a trabajar como oficial militar en el regimiento de guardia de Slagelse", revela.
El Príncipe Christian, centrado en encontrar su camino
El Príncipe Christian está completamente centrado en su educación. Él mismo lo explicó cuando pronunció su primer discurso solemne. Entonces, el nieto de la Reina Margarita dejó claro que tenía como deber encontrar su propio camino. Consciente de que se iría al extranjero, el hijo del Rey Federico y Mary de Dinamarca recalcó que su hogar siempre iba a estar en su país, a pesar de que disfrutaba viajando y conociendo otras partes del mundo.
Todos sus pasos son analizados con lupa, al igual que sus decisiones. Después de jurar la Constitución, un momento clave en su camino a ser Rey de Dinamarca, el joven rechazó su asignación real. Será cuando tenga 21 años cuando podrá hacerse con ella. También a esa edad deberá centrarse en exclusiva en todas sus funciones como representante del país.
El Príncipe Christian ha sentado precedente en varias cuestiones que ahora juegan a su favor. Fue el primer miembro de la Familia Real danesa en ir a una guardería y también en asistir a un colegio público, el mismo al que fueron sus tres hermanos años más tarde.
Mary de Dinamarca notó la ausencia de su hijo
A pesar de que es consciente de que tiene que dejar volar a su hijo, Mary de Dinamarca no pudo ocultar su tristeza al tener que separarse de su primogénito. Lo contó ella misma a la prensa danesa poco después de conocerse la nueva etapa del joven. "Esperamos con ansias todo lo que experimentará y aprenderá en su viaje, pero al mismo tiempo lo echaremos mucho de menos”, llegaba a contar.
Fueron muchos los que criticaron la decisión de Christian de Dinamarca de cogerse el año sabático tras finalizar el instituto. Pero, como decíamos, se trata de una tradición familiar que también hicieron su padre y su abuela. En 1986, el Rey Federico escogió Mongolia como destino para adentrarse de lleno en una expedición junto a los nómadas de la zona. Tres años después, en 1989, ejerció la viticultura en California durante un año completo. Una serie de tareas que le hicieron tomar conciencia de los trabajos de los ciudadanos de a pie, y que por ende, le prepararon para ser Rey.