En su 76 cumpleaños, la consorte británica puede presumir de estar dispuesta a fomentar una monarquía mucho más ahorrativa que antaño.

Camilla Parker está celebrando su primer cumpleaños como Reina de Inglaterra. Pese a haber sido muchas las miradas que se han posado sobre su figura de una manera negativa al ser la persona con la que Carlos III fue infiel a Diana de Gales, la consorte ha sabido ganarse el cariño de los ciudadanos. Una tarea que no ha sido en absoluto sencilla y en la que aún continúa trabajando, habiendo optado ahora por rechazar un sueldo público por su cargo.

Camilla Parker saludando.
Camilla Parker saludando. (Foto: Gtres)

Teniendo en cuenta los altos ingresos que día tras día genera la Corona, la esposa del Rey Carlos se ha decantado por dar un golpe en la mesa al considerar que son suficientes y que no le hace falta un sobresueldo que avale su puesto al frente de la monarquía británica. Y es que, el patrimonio público del monarca, más conocido como Crown Estate, ya recoge una gran cantidad monetaria gracias a la Subvención Soberana. Una entidad que se encarga de financiar las actividades de los miembros que permanecen en la primera línea de la Corona.

Crown Estate

Camilla, una Reina ahorrativa que cumple 76 años

Si en algún momento puntual hubiera que cubrir algún gasto adicional, la subvención mencionada previamente podría hacerse cargo sin ningún tipo de problema. Es por ello que, desde el primer momento, Camilla ha decidido no lucrarse de una paga extra de 360 mil libras que, sin embargo, sí disfrutaba Felipe de Edimburgo como marido de la Reina Isabel. Un movimiento con el que los actuales reyes del Reino Unido demuestran que están dispuestos a dar un giro de 180 grados a la monarquía para contar con la simpatía de la gente.

Carlos y Camilla Parker en su coronación.
Carlos y Camilla Parker en su coronación. (Foto: Gtres)

Este importante gesto se suma a otros con los que el hijo de Isabel II ya había demostrado que no quiere pasar a la historia de su país natal como un soberano que despilfarra el dinero. Por esta razón, el Rey Carlos decidía bajar los sueldos de los miembros de la Familia Real y controlar sus gastos. Sin embargo, lo cierto es que el monarca cuenta con un ritmo de vida mucho más frenético que el de su progenitora que le impide llegar a sus objetivos. Algo que, por ahora, está cumpliendo con creces, ya que según el informe anual de la Oficina Nacional de Auditoría, los cambios que ha fomentado "pueden afectar a los perfiles de gasto", pero siguen formando "parte de la financiación disponible en la Subvención Soberana".

El sorpasso de Carlos III a la fortuna de su madre

Aunque la fortuna de la Reina Isabel fue prácticamente incalculable, durante el pasado mes de abril se dio a conocer que su hijo ya la había doblado. Un dato absolutamente inesperado que tiene un porqué y que no es otro que los ahorros de Carlos III, que utilizaba el Ducado de Cornualles para seguir reuniendo dinero en sus arcas sin hacer mucho ruido.

Esta actitud ahorrativa por parte del actual monarca habría comenzado a raíz de su divorcio con Lady Di. Un hecho histórico por el que el Rey Carlos recibió 17 millones de libras, lo que le hizo dar un giro de 180 grados a su mentalidad para optar por la prudencia en términos monetarios.

Desde ese instante, podría decirse que el hermano del Príncipe Andrés ha trabajado en la sombra hasta que llegara el momento de sentarse en el trono. Está a punto de cumplirse un año del fallecimiento de Isabel II, el cual marcaba un antes y un después dentro de la realeza europea al hacer que, pese a no ser muy queridos por la opinión pública, Carlos y Camilla tuvieran que coger el mando de la Corona británica.