Todas las miradas están puestas sobre la Coronación de Carlos III el próximo 6 de mayo. Una celebración histórica que traerá consigo tres días de festejos y que se están planificando al milímetro. En medio de las preparaciones, ya conocemos quién estará a cargo del vestido de la Reina consorte Camilla: el diseñador favorito de Diana de Gales.
Bruce Oldfield, el diseñador favorito de Lady Di, ha sido el elegido para confeccionar el vestido de la Reina consorte Camilla para la Coronación, tal y como ha revelado 'DailyMail'. La madre del Príncipe Guillermo y Harry mantuvo una relación profesional con el diseñador durante 10 años y fue él quien hizo algunos de sus trajes más conocidos. No obstante, a lo largo de los últimos años, también se ha mostrado muy cercano con la mujer de Carlos III y la ha vestido para varias ocasiones significativas.
A pesar de que muchos lo han visto como una provocación, lo cierto es que una fuente cercana a Buckingham ha asegurado a 'The Sun' que ha sido la elección más "obvia" para Camilla para la Coronación. Ambos tienen una relación muy estrella y se entiende que el hecho de elegirle a él es algo "natural y obvio". "Camilla confía en Bruce porque recientemente le ha proporcionado vestidos para muchas ocasiones importantes", aseguran.
Por el momento, Oldfield no ha confirmado que será él quien diseñe el vestido de Camilla, pero tiempo atrás no dudó en hablar abiertamente de lo que había aportado a la Casa Real: "Le di a Diana su glamour y a Camilla su confianza". Empezó a confeccionar ropa de alta costura en 1978 y abrió su primera tienda de prêt-à-porter y diseños de alta costura en 1984. El diseñador conoció a la princesa del pueblo a través de la organización Bernardo, de la que fue presidenta de 1984 a 1996. "Fue muy importante para mí, era la clienta perfecta", llegó a decir. La realeza solía acudir a actos luciendo sus diseños.
El homenaje de Camilla a Isabel II
Además del vestido diseñado por Oldfield, la Reina consorte rendirá un sentido homenaje a Isabel II al reajustar su corona de la coronación con los diamantes que le pertenecieron. "La corona será renovada con los diamantes Cullinan III, IV y V, pertenecientes a la colección personal de la reina Isabel II y usados por la difunta monarca como broches durante muchos años”, explicó el Palacio de Buckingham. Será la primera coronación que se celebre en Londres en 70 años, pues la última, la de Isabel II tuvo lugar en junio de 1953.