Marta Luisa de Noruega (52) está viviendo un año de lo más animado. Inmersa en los preparativos de su inminente boda con el chamán e 'influencer' del bienestar Durek Verrett (49), la hija de los reyes Harald (87) y Sonia de Noruega (86) desea poner en marcha cuanto antes la nueva casa que se ha comprado en su tierra natal. Se trata de una vivienda valorada en 1.600.000 euros ubicada la zona residencial más popular de Bærumm, un municipio de 120.000 habitantes en la provincia de Kiken. Es conocido por ser el más opulento y caro de los municipios del país, "y sus residentes son considerados de clase alta", tal y como destaca el diario 'VG'.
A pesar de las ilusiones de la princesa en su nueva adquisición, un inesperado revés ha truncado sus planes. Y es que la burocracia noruega ha puesto freno a los papeleos de la reforma del inmueble. Esta, por cierto, será -muy previsiblemente- su nuevo nidito de amor junto al gurú de las terapias alternativas.
La prensa del país escandinavo lo anuncia de manera clara: "Los planes de desarrollo de la princesa Marta Luisa para una nueva casa en Stabekk en Bærum han quedado en suspenso hasta nuevo aviso". Así pues, a la hermana de Haakon de Noruega y a su prometido les toca esperar para poder ponerse 'manos a la obra' y reformar a su gusto su preciosa casita.
Hasta el año que viene la princesa Marta Luisa no podrá empezar la reforma de su nueva casa
"Sólo alrededor del Año Nuevo la princesa Marta Luisa podrá tramitar la solicitud de construcción que envió al municipio", adelanta el citado rotativo. La decisión de posponer el papeleo "quedó clara después de que los políticos del comité de planificación consideraran el asunto el miércoles por la tarde", informa el diario 'Budstikka'.
Fue a principios de este año cuando se supo que la princesa quiere ampliar su villa. La adquirió el pasado año 2023 después de un largo periodo afincada en Estados Unidos. La casa, construida en el año 1970, consta de de tres plantas y se compró en agosto del año pasado por 18.650.000 coronas noruegas, lo que equivale a poco más de 1.600.000 euros, según se recoge en el registro de la propiedad.
La hija de los reyes Harald y Sonia quiere crear un novedoso tejado asimétrico en su recién comprada vivienda
Según la prensa noruega, la princesa quiere, entre otras cosas, construir y elevar una superficie del tejado para crear un tejado asimétrico. Esto aumentará el área utilizable de la casa. Puede que tan ambicioso proyecto tenga que ver con que las autoridades locales hayan paralizado momentáneamente las reformas.
Lo cierto es que el trasfondo de la prohibición temporal de construcción es que existe una regulación detallada en curso para que las instituciones evalúe la protección de los monumentos culturales, el entorno cultural y los valores naturales. Aún toca valorar si esta casa, una de las más destacadas de la ciudad, puede ser rehabilitada y en qué condiciones. Una decisión que la prensa noruega aplaude y apoya por completo.
Marta Luisa y su prometido, Durek Verrett, se casarán el próximo 31 de agosto
A la espera de poder realizar obras de mejora en su nueva casa, la princesa Marta Luisa no se ha mudado a la residencia. Su residencia todavía está en Lommedalen, en la casa que ella y su exmarido, Ari Behn, compraron en 2003 por cerca de 800.000 euros.
Hasta la fecha, Marta Luisa no se ha pronunciado públicamente sobre la compra de la nueva casa. Todo apunta a que desea instalarse allí con Durek Verrett una vez que se conviertan en marido y mujer. Cabe recordar que la pareja anunció sus planes de boda en septiembre de 2023.
Junto a una bonita fotografía juntos, compartieron a través de un comunicado su decisión de formalizar su relación. "Nos complace anunciar que nuestra próxima boda se llevará en el histórico Hotel Union en Geiranger el 31 de agosto de 2024", empezaba diciendo Marta Luisa en el escrito.
En su carta quiso destacar la belleza del sitio en el que van a celebrar este gran día: "Geiranger es conocida por su espectacular fiordo y sus dramáticas montañas. El Geirangerfjord está en la Lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y representa la rica cultura y belleza natural de Noruega".
"Estamos muy felices de estar celebrando nuestro amor en el hermoso entorno de Geiranger. Significa mucho para nosotros reunir a nuestros seres queridos en un lugar tan rico en historia y experiencias intensas de naturaleza. Geiranger es el lugar perfecto para abrazar nuestro amor", concluía el comunicado.