La Navidad en la Familia Real británica sigue dando mucho de que hablar. Hace tan solo unos días se celebró un tradicional almuerzo prenavideño en el Palacio de Buckingham con varias e importantes ausencias: los príncipes de Gales y el príncipe Andrés. Ni el príncipe Guillermo ni Kate Middleton ni el hermano del Rey Carlos III acudieron a esta cita en la que cerca de 70 familiares disfrutan de una comida informal, organizada por el Rey Carlos y la Reina Camilla. Los primeros porque ya se encontraban en Sandrigham y el príncipe Andrés debido a los escándalos en los que se ha visto envuelto por su relación con un "espía chino". Ahora, las últimas informaciones apuntan a que la princesa Beatriz de York no pasará las Navidades tal y como las tenía planeadas por cuestiones médicas.

La hija del príncipe Andrés y Sarah Ferguson se encuentra en el tercer trimestre de su embarazo. Todo apunta a que la princesa Beatriz dará a luz a principios de la primavera del próximo año a su segundo hijo, fruto de su relación con Edoardo Mapelli Mozzi, con quien se casó en el 2020. Este año, las Navidades iban a ser muy diferentes para ella, pues iba a pasar estas fechas con su familia política, saltándose así la tradicional cena de Nochebuena en Sandrigham. 

Beatriz de York tenía previsto viajar al Norte de Italia para pasar la Navidad con su familia política

Una decisión que se desconoce si había sido tomada con anterioridad o no a que el príncipe Andrés declinara su invitación a pasar las fiestas en la finca propiedad de los Reyes después de que se le relacionara con el mencionado "espía chino". Una difícil decisión que tomó también animado por su exesposa, Sarah Ferguson, con quien pasará la cena de Nochebuena en la casa que comparten en Royal Lodge en Windsor. Los dos solos degustarán un exquisito menú, en el que estos dos alimentos no estarán presentes, pues están prohibidos en casa del príncipe Andrés y Sarah Ferguson. 

Estaba previsto que sus dos hijas, Eugenia y Beatriz, tampoco estuvieran presentes ni en Sandrigham ni en Windsor. Ambas habían recibido las invitaciones de su familia política para pasar estas fechas tan señaladas y no dudaron en dar un sí por respuesta. Sin embargo, mientras que Eugenia sí que podrá viajar con su marido. Jack Brooksbank, su hermana, no podrá hacerlo por prescripción médica. 

Beatriz de York y Edoardo Mapelli, en Atenas.

Beatriz de York y Edoardo Mapelli, en Atenas.

Gtres

El equipo médico de Beatriz de York le "prohíbe" viajar hasta Italia

La princesa Beatriz de York se encuentra embarazada y, aunque estaba previsto que se desplazaran hasta Italia para cenar con el padre de Edoardo Mapelli Mozzi, finalmente no será así. Los médicos de Palacio le han recomendado que se quede en el Reino Unido, ya que existe el riesgo de que su embarazo corra peligro en un viaje de avión de tan larga distancia. A pesar de que habitualmente las embarazadas pueden viajar en avión hasta unas semanas antes de dar a luz a su bebé, el equipo médico que sigue su embarazo cree que en esta ocasión debería quedarse en el país y evitar subirse a un avión por riesgo en su embarazo. 

Ha sido el Palacio de Buckingham quien ha comunicado el cambio de planes a última hora por parte de la princesa Beatriz, confirmando que se ha visto obligada a cancelar su viaje al Norte de Italia, donde sus suegros poseen una mansión del siglo XVIII. Por lo que deberá esperar hasta dar a luz para poder coger un vuelo y visitar a su familia política.

Este cambio de planes ha hecho que, finalmente, la princesa Beatriz de York sí que acuda a la cena de Nochebuena en Sandrigham, en la que cerca de 40 comensales disfrutará de un exquisito menú. Como hemos dicho anteriormente, sus padres, el príncipe Andrés y Sarah Ferguson, no estarán presentes en esta cita. Tampoco lo estará su hermana, la princesa Eugenia de York, quien sí que disfrutará de la noche junto a la familia de Jack Brooksbank, con quien contrajo matrimonio dos años antes que su hermana, en el 2018. 

Sin embargo, en esta cena sí que está prevista la asistencia de los príncipes de Gales junto a sus tres hijos, George, Charlotte y Louis. A pesar de que ha sido un año muy complicado para Kate Middleton, también tiene mucho que celebrar. Las primeras informaciones apuntaban a que los príncipes de Gales y sus tres hijos iban a ser baja de esta cena que reúne a gran parte de la familia del Rey. Los planes iniciales para los príncipes de Gales era cenar tranquilamente en Norfolk, donde han encontrado su refugio, junto a la familia de Kate. Estaba prevista la presencia de los padres de la princesa, Michael y Carole Middleton, además de la de Pippa con su marido y sus hijos. Finalmente, estarán en Sandrigham con el resto de la familia del Rey.