Los Reyes Felipe y Letizia han visitado a su hija, la Princesa Leonor, en Marín, Pontevedra. La heredera al trono continúa con su formación en la Escuela Naval. Aprovechando la ocasión se han reencontrado con don Juan Carlos, que está pasando unos días en casa de su amigo Pedro Campos en Sanxenxo. Tras esta reunión privada, don Felipe y doña Letizia han cenado en un restaurante de la villa marinera de Combarro.
La visita de los Reyes Felipe y Letizia a Galicia se debe al 40 aniversario de la promoción del monarca. El matrimonio terminó la jornada en el restaurante O Peirao de Combarro, situado a uno veinte minutos en coche de Marín, junto a los antiguos compañeros del monarca en la Escuela Naval.
Los Reyes Felipe y Letizia disfrutan de los mejores sabores gallegos
El restaurante 'O Peirao' es un establecimiento conocido para Felipe VI. Allí también acudía cuando era guardamarina en la Escuela Naval de Marín. Un emblema en la villa marinera que fue fundado hace cinco décadas por Carlos Alvariñas. La llegada de los Reyes, alrededor de las 21:30 horas, generó mucha expectación en el núcleo histórico de Combarro donde se congregaron distintos medios de comunicación y muchos curiosos. Ambos saludaron amablemente a la prensa.
La cena fue a base de la mejor gastronomía gallega. Una completa selección de pinchos, entre ellos, navajas, zamburiñas, mejillones, pulpo, brochetas de langostinos, jamón, empanada y carnes a la brasa, tal y como publica 'La Voz de Galicia'. No faltaron los vinos locales.
Doña Letizia eligió para la ocasión un look informal compuesto por trench camel anudado a la cintura, pantalón negro y bolso de estilo bandolera. Mientras que el monarca optaba por pantalón vaquero y chaqueta blazer en tono marrón. Ambos eran fotografiados por las estrechas y empedradas calles de la parroquia gallega llegando a pie al restaurante.
El restaurante 'O Peirao' destaca por su cocina tradicional
El establecimiento está situado en pleno casco histórico del pueblo gallego. Ofrece comida típica gallega con pescados y mariscos de primera calidad. Cuenta con un comedor interior que posee unas magníficas vistas al mar y dos terrazas. La cocina es tradicional con una excelente relación calidad precio. Entre sus especialidades figuran las empanadas caseras, las navajas, el pastel de frutas y la tarta de queso.
Los Reyes Felipe y Letizia llegaron al restaurante tras visitar a su primogénita en la Escuela Naval de Marín. Durante el encuentro también se encontraba el rey Juan Carlos. Hacía siete años que don Felipe y su padre no coincidían en la Escuela Naval de Marín. La última ocasión fue en 2017 con motivo del 300 aniversario del Cuerpo de Guardamarinas.
El monarca emérito aterrizó en Vigo el pasado lunes, 23 de septiembre, para participar nuevamente en las regatas de Sanxenxo. Tan solo unos días después saltaba la noticia de la publicación de unas comprometidas fotos suyas en una revista holandesa junto a Bárbara Rey que fueron tomadas hace tres décadas.
El inesperado encuentro privado de don Juan Carlos con los Reyes Felipe y Letizia
La visita de don Felipe y doña Letizia a la Escuela Naval de Marín ha sido de carácter privado de la que no han trascendido imágenes por el momento. Los monarcas llegaban a Pontevedra sobre las 19:00 horas y se desplazaban directamente a ver a su hija. Allí se reencontraban con don Juan Carlos, quien ha querido conocer cómo está siendo la adaptación de la heredera.
La princesa Leonor ingresó en la Escuela Naval de Marín a finales de agosto como alumna de tercer curso. Estará en este centro en el que también se formó su padre y abuelo, hasta principios de año. Será entonces cuando se embarque en el buque escuela ‘Juan Sebastián Elcano’. Estas últimas semanas hemos sido testigos de las primeras salidas a la mar de la Princesa Leonor junto al resto de sus compañeros.
Don Juan Carlos ha regresado a Sanxenxo en una semana en la que ha vuelto a centrar el interés mediático en nuestro país. Por su parte, la reina Sofía, reaparecía en Atenas junto a sus hijas, las infantas Elena y Cristina, con motivo de la boda de su sobrina Teodora de Grecia y el abogado estadounidense Matthew Kumar.
Este viernes, mientras don Juan Carlos se reencontraba con su nieta, doña Sofía acudía a la preboda de Teodora de Grecia, celebrada en el Museo Bizantino y Cristiano. Una cita en la que también se dejaba ver Irene Urdangarin, que acaba de iniciar su etapa universitaria en Oxford, y su hermano, Miguel Urdangarin. La gran boda real tendrá lugar este sábado, 28 de septiembre, en la catedral de la Anunciación de Santa María de Atenas. El mismo templo donde se dieron el "sí, quiero" don Juan Carlos y doña Sofía.