La nueva generación de las cortes europeas sigue con paso firme adoptando un mayor peso institucional. Amalia de Holanda, la primogénita de los Reyes Guillermo y Máxima, acudió a la cena de gala con motivo de la visita de Estado del sultán de Omán, Haitham bin Tariq. La joven se convirtió en la protagonista absoluta de la fiesta que tuvo como escenario el Palacio Real de Ámsterdam. La prensa internacional no ha pasado por alto la espectacular tiara que ha lucido y que guarda una entrañable historia. 

Amalia de Holanda en el Palacio Real de Ámsterdam

Amalia de Holanda en el Palacio Real de Ámsterdam

Gtres

Muchos medios extranjeros se han rendido ante la joven, de 21 años. No solo por su vestido de ensueño, también por la tiara histórica que lució durante la velada en la que se conmemoraba los 400 años de las relaciones marítimas entre Omán y los Países Bajos. "Brilla como la Reina de la Noche", señala el medio alemán 'Bunte'. Recuerdan que hace tiempo que esta prefirió dejar de estar en un discreto segundo plano. 

La espectacular tiara de Amalia de Holanda 

La heredera de Holanda está cada vez más presente en la vida oficial de los Países Bajo. Eligió para esta ocasión un elegante vestido en color lavanda de la firma Safiyaa. Un modelo que ya habían lucido otras royals en ocasiones anteriores, como la Princesa Victoria de Suecia o Meghan Markle, Duquesa de Sussex. 

Aunque lo que más ha llamado la atención es la espectacular tiara que llevó para este banquete. Nada menos que la denominada Mellerio, confeccionada en rubíes y que ha lucido por primera vez en un evento oficial. Es una pieza destacada del joyero real de Holanda. La Reina Máxima también se decantó por esta pieza para posar en su primer retrato oficial como Reina. 

Sin embargo, no es la primera ocasión en la que vemos a Amalia de Holanda con esta espectacular joya. Y es que cuando era una niña se la probó en secreto en el dormitorio de sus padres, tal y como descubrimos tiempo después a través de una foto publicada por su biógrafa oficial. Se trata de una pieza fabricada en 1889 por la casa de joyería francesa Mellerio y fue un encargo del rey Guillermo III de Holanda. 

Amalia de Holanda con la tiara Mellerio

Amalia de Holanda con la tiara Mellerio

Gtres

La joya guarda ahora esta historia tan especial para Amalia. De niña a mujer, hemos visto la evolución de la heredera con la tiara. Con motivo del 18 cumpleaños de Amalia de Holanda, desde palacio se hicieron públicas una serie de fotografías inéditas, entre ellas, la ya comentada de la heredera de niña llevando esta misma tiara. 

La prensa internacional se ha hecho eco de la elección de una joya centenaria por parte de Amalia de Holanda para este acto oficial. Así como de la historia tan bonita que esconde la tiara que llevó, de forma extraoficial, cuando era tan solo una niña. 

Amalia de Holanda con la tiara cuando era una niña

Amalia de Holanda con la tiara cuando era una niña

Casa Real de Holanda

Amalia de Holanda con motivo de su 18 cumpleaños, confesó que adoraba las tiaras y que desde niña solía 'asaltar' el joyero de su madre. "Si había una en su tocador, de inmediato la tenía directamente en mi cabeza", le dijo a su biógrafa. La foto de niña de la hija de los Reyes Guillermo y Máxima, que acompaña este artículo, fue tomada en 2012 cuando tenía tan solo ocho años. Ahora, por fin, vemos a la joven lucirla en un acto oficial. 

Han sido muchos los seguidores de la realeza holandesa que han dejado plasmado su comentario en el perfil oficial de la casa Orange-Nassau debido a este último banquete de gala. "Amalia es una princesa digna", se comenta en la publicación de Instagram. "Está increíble", añade un internauta. Los elogios para la Princesa heredera han sido múltiples. Se puede leer que está "fantástica", también que ha elegido un favorecedor color para la ocasión o que "brilla" más que nunca. 
 

 

El look de Máxima de Holanda, una oda a la moda paquistaní

El último y sofisticado estilismo de Amalia de Holanda ha sido muy aplaudido. En el marco de esta cena de gala, su madre, la Reina Máxima, optó por el brillo con un diseño que llevaba firma paquistaní. Un look que ya había utilizado con anterioridad. Y es que lució esta prenda en 2023, en el marco de la boda del Príncipe Hussein y Rajwa de Jordania. Está diseñado por Mahpara Khan, una firma de lujo de origen paquistaní.

Los Reyes de Holanda y su hija Amalia durante una cena de gala

Los Reyes de Holanda y su hija Amalia durante una cena de gala

Gtres

Un vestido de cuerpo redondo, manga larga engalanado con bordado y encaje que está cubierto de perlas y abalorios. En esta ocasión, la Reina de Holanda ha optado por lucir la tiara de Württemberg. Se trata de una sofisticada pieza confeccionada en oro, diamantes, perlas y esmeraldas que fue heredada por la Reina Guillermina.

El Rey de Holanda ofreció un discurso en honor a su invitado, el sultán de Omán, Haitham bin Tariq, y recordó que la cooperación económica entre ambos países era fundamental.