La princesa Alexia de Holanda, la mediana de las tres hijas de los reyes Guillermo y Máxima de los Países Bajos, y bautizada con los nombres de Alexia Juliana Marcela Laurentien, cumple hoy 18 años. La mayoría de edad ha merecido unos nuevos retratos para conmemorar este aniversario tan especial, tal y como ha publicado la Casa Real. Se trata de tres fotografías, bastante originales, que no han tardado en suscitar muchos comentarios, porque no son del gusto de todos...
En ellas, Alexia de Holanda posa con dos estilismos diferentes, un vestido camisero blanco por encima de la rodilla con cinturón de piel y uno de punto azul grisáceo, con un suave maquillaje y la melena capeada por los hombros. Lo hace ante el objetivo del fotógrafo Frank Ruiter, un 'viejo' conocido de la realeza que también se encargó de inmortalizar a su hermana mayor, la princesa heredera Amalia, cuando esta cumplió los 18.
El estilo es parecido, poniendo a Alexia bajo una iluminación muy dramática y contrastada, incidiendo en la potencia de la mirada en un entorno que hace resaltar a la protagonista. Esta sesión se ha realizado en el Palacio de Huis ten Bosch, en La Haya, que es la residencia oficial de la Familia Real de los Países Bajos.
La princesa Alexia se prestó a las mil maravillas, demostrando una vez más lo mucho que le gusta 'interpretar' ante la cámara. De las hijas de los soberanos holandeses, ella es la más coqueta y espontánea.
La joven acaba de graduarse del Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College de Gales (Reino Unido), donde ha coincidido estos dos últimos años con la Princesa Leonor. Eso sí, nunca ha trascendido ninguna imagen de las dos princesas juntas. Sí se la vio disfrutar de una fiesta con temática 'queer', lo que provocó cierto enfado en la Casa Real, pues son muy estrictos en lo que a la privacidad de sus hijas se refiere. En su graduación no faltaron sus padres (al igual que a los Reyes Felipe y Letizia y la Infanta Sofía), quienes asistieron muy orgullosos entre el público a la ceremonia final de esta etapa formativa.
Ahora se desconocen los siguientes pasos de Alexia, quien, quizás como hizo su hermana mayor, también decida tomarse un año sabático antes de emprender sus estudios universitarios. Esta es una costumbre extendida entre los 'royals' holandeses, empezando por el propio rey Guillermo.
La princesa pelirroja es, sin duda, el espíritu más libre de su casa. Entre sus aficiones se citan tocar la guitarra (se llevó este instrumento al internado), jugar al hockey y cantar, una actividad de la que se llegó a decir que quería entrar en la edición holandesa de La Voz.